ARGENTINA: Cómo es el abominable mercado en Libia donde se subastan esclavos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
ARGENTINA: Cómo es el abominable mercado en Libia donde se subastan esclavos

ARGENTINA: Cómo es el abominable mercado en Libia donde se subastan esclavos

Infobae / Una reportera con un grupo de producción de la cadena estadounidense viajó hasta el país africano para ahondar más en el caso. Allí, a las afueras de la capital Tripoli, con cámaras escondidas, fueron testigos de cómo en seis o siete minutos una docena de hombres fueron vendidos.

" ¿Alguien necesita a un excavador? Éste es un excavador, un hombre grande y fuerte, él excavará ", dice el subastador que viste ropa camuflada.

Uno de los hombres que estaba a cargo de la subasta. La dinámica es igual a la de cualquier subasta de objetos, solo que aquí se venden hombres como esclavos: alguien levanta la mano y de esta forma da entender que ofrece más y el precio sube:"500, 550, 600, 650 …".

La reportera de CNN,  luego de la subasta, pudo conocer a dos de los hombres que fueron vendidos, quienes no podían pronunciar una sola palabra, traumatizados por lo sucedido y sospechosos de todo aquel que se les acercara.

Un grupo de migrantes cruza la frontera de Túnez con destino a Libia. (Spencer Platt/Getty Images) Los videos de CNN fueron entregados a las autoridades líbicas, que prometieron abrir una investigación para encontrar los responsables.

Libia es  uno de los puntos de mayor tránsito de migrantes en el mundo, donde cada año cientos de miles de africanos intentan cruzar el mar y llegar a Europa , en busca de una mejor vida y huyendo de guerras y pobreza extrema.

Lugar donde llegaron los periodistas de incógnitos donde se subastaron a una docena de hombres. Las autoridades libias han intensificado los operativos para impedir que los barcos de traficantes de personas crucen el océano. Esto hace que miles de hombres se queden en el país africano a la espera de algún milagro que lo saques de allí rumbo al viejo continente. Esta situación es aprovechada por las mafias para someterlos y convertirlos en esclavos.

Mohammed Abdiker , director de operaciones y emergencias para la Organización Internacional para las Migraciones, dijo que la situación de los migrantes en Libia es extrema y urgente.

" Algunos reportes son realmente horribles y los últimos documentos sobre el mercado de esclavos puede incluirse en una larga de listas de atrocidades ", dijo Abdiker.

LEA MÁS:

Rescataron a casi 8.900 migrantes en el Mediterráneo en apenas cuatro días

La Unión Europea anunció un plan para reasentar a 50.000 refugiados del norte de África

ARGENTINA: Cómo es el abominable mercado en Libia donde se subastan esclavos

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/519173/ARGENTINA-Coacute;mo-es-el-abominable-mercado-en-Libia-donde-se-subastan-esclavos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM