VENEZUELA: A más de 251 mil millones de bolívares asciende proyecto de presupuesto 2018
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: A más de 251 mil millones de bolívares asciende proyecto de presupuesto 2018


Diario La Nacion / Ante el Consejo Legislativo presentará hoy el Ejecutivo regional el Proyecto de Ley de Presupuesto para 2018.  

Ante el Consejo Legislativo presentará hoy el Ejecutivo regional el Proyecto de Ley de Presupuesto para 2018. A 251 mil 114 millones 848 mil 699 con 96 céntimos asciende el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2018 que será presentado hoy miércoles, 15 de noviembre, por el Ejecutivo regional al Consejo Legislativo del estado Táchira, transcurrido un mes de la toma de posesión en el cargo de la gobernadora Laidy Gómez, según lo establece la ley del Poder Público.

El director de Planificación y desarrollo de la Gobernación, José Luis Durán, especificó que comprende la asignación por Situado Constitucional para el venidero año por 213 mil 851 millones   288 mil 842 bolívares y la asignación del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) equivalente a 37 mil 263 millones 559 mil 856 bolívares con 96 céntimos.

Precisó Durán que"en este momento estamos en el proceso de ensamblaje del instrumento presupuestario para su presentación ante el Consejo Legislativo; para efectos de la asignación de lo correspondiente al Situado se están recibiendo todas las necesidades de los entes adscritos a las Gobernación, las direcciones, en cuanto a sus gastos operativos y de personal"

"Es de hacer notar que en vista de los últimos aumentos salariales decretados por el Gobierno nacional, cinco en el 2017, casi toda la asignación presupuestaria por concepto de Situado se va solamente en la partida 401, se efectúa el cuadre presupuestario para poder tomar en algunos casos parte de ese situado a fin de cubrir los gastos operativos de la Gobernación para el año 2018, haciendo ciertos ajustes en cuanto a la nómina. Eso quiere decir que vamos a entrar al 2018 con un déficit presupuestario por concepto de gastos de personal? explicó el funcionario.

En cuanto a las obras que se ejecutarán con los recursos del FCI, indicó que se han llevado a cabo las reuniones previas con los 29 alcaldes del Táchira para que hagan la presentación de los proyectos de impacto que ellos tengan para que sean incluidos en el presupuesto de la Gobernación,"distintos a las asignaciones que tienen los ayuntamientos y que revisten importancia porque la Gobernadora quiere manejar con las 29 alcaldías la ejecución de muchos de estos proyectos"

"Sabemos que los recursos son muy escasos en relación con las necesidades, debido a los problemas de la inflación, entre otros -advirtió-. Pero en estas reuniones previas se ha llegado a acuerdos con la mayoría de las alcaldías y estamos concluyendo las reuniones este martes a fin de hacer una tabulación completa de los proyectos presentados y determinar qué monto se le puede asignar a cada municipio y cuáles obras financiará la Gobernación- detalló Durán.

Añadió el funcionario que los resultados de estas consultas para las obras por FCI serán presentados el próximo 24 de noviembre en el primer Consejo Estadal de Planificación Estadal de Políticas Públicas al que convocará la gobernadora Laidy Gómez, para la respectiva aprobación por parte de todos los miembros del consejo.

Leidy Zafra

VENEZUELA: A más de 251 mil millones de bolívares asciende proyecto de presupuesto 2018

Con Información de Diario La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/519164/VENEZUELA-A-mas-de-251-mil-millones-de-bolivares-asciende-proyecto-de-presupuesto-2018

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM