VENEZUELA: Proveedores pretenden vender carne  y pollo con facturas"chimbas?
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: Proveedores pretenden vender carne  y pollo con facturas"chimbas?


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

*Los comerciantes aseguran que no van a hacer pedidos bajo estas trampas

María Elena Moreno

[email protected]

Entregar facturas con el monto regulado, pero cobrando"debajo de cuerda? mucho más dinero es la oferta que hacen algunos proveedores de carne y pollo a los comerciantes, quienes están negados a aceptar estas condiciones que podrían llevarlos a la quiebra.



Explican que es imposible apegarse a estos términos que"nos quitan la única garantía de respaldo que teníamos cuando nos fiscalizaban que eran las facturas. Aunque necesitamos la mercancía es un riesgo demasiado grande. No podemos pagar Bs. 45 mil por la carne en canal y que digan que nos la vendieron en Bs. 30 mil", expresó Alí Villegas, carnicero de Maiquetía.

Durante más de 20 días que tienen sin el suministro las ventas han caído 80%, mientras se han incrementado las fiscalizaciones de diversas instituciones que verifican desde los pesos hasta las cavas para ver si tienen mercancía guardada.

"Si antes con factura en mano nos mandaron a bajar los precios, no me quiero imaginar cómo sería tener el documento donde dice que supuestamente compramos regulado" Además precisó que no han sido remunerados los excedentes de la compra de las reses que vendieron cuando el bajón, tal y como lo prometió la Sundde.

Dice que"ni en mercancía ni mucho menos en dinero o cartas de crédito. Una cosa es lo que nos dicen y otra cosa lo que se decide en los mataderos y los mayoristas"

Vender cochino no es rentable

Al hacer un recorrido por varias carnicerías de Maiquetía y Catia la Mar fue posible apreciar que solo pueden ofrecer algunas chuletas y demás cortes de cochino que pasan los Bs. 120 mil el kilo. Los vendedores aseguran que no es rentable porque los compradores se asustan con los precios.

"Ayer una señora pidió solo tres chuletas y fueron como Bs. 60 mil. No todo el mundo tiene para pagar esos montos todos los días. Ojalá nos vendieran barato para nosotros también llenar las neveras y más ahorita que la gente está recibiendo bonos y aguinaldos y que está buscando salado?, dijo un vendedor de Catia la Mar. /jd

 

VENEZUELA: Proveedores pretenden vender carne  y pollo con facturas"chimbas?

Con Información de La Verdad de Vargas

http://entornointeligente.com/articulo/519141/--

Síguenos en Twitter @entornoi


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM