FIFA-Gate: Alejandro Burzaco admitió haber coimeado a Julio Grondona y a dos funcionarios K
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
FIFA-Gate: Alejandro Burzaco admitió haber coimeado a Julio Grondona y a dos funcionarios K

FIFA-Gate: Alejandro Burzaco admitió haber coimeado a Julio Grondona y a dos funcionarios K

El Clarín / La olla se destapó en Estados Unidos y salpicó a todo el mundo de la pelota. Alejandro Burzaco -ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015- declaró en un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate y apuntó a Julio Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años.

Además, señaló que entre 2011 y 2014 les pagó 4 millones de dólares a Pablo Paladino (ex coordinador de Fútbol Para Todos) y Jorge Alejandro Delhon (abogado vinculado al FPT).

Acusados: Jorge Alejandro Delhon junto a Pablo Paladino.

Y hubo más: incriminó también a varias de las mayores empresas que poseen los derechos del fútbol mundial de "pagar coimas": Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play y Traffic.

Mirá también Graciela Ocaña pide reabrir la causa contra el ex funcionario K que habría cobrado coimas Si bien estaba estipulado que el 21 de noviembre Burzaco se presentaría por primera vez frente al Tribunal para escuchar su sentencia, el empresario compareció este martes ante el Tribunal de Nueva York.

Y lo hizo como el "testigo estrella" de la fiscalía, tras declararse culpable a fines de 2016 y confesar haber pagado coimas para conseguir los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del continente.

Mirá también Conmebol rescindió con la empresa Datisa "por los actos de corrupción que sacudieron al fútbol" En una información revelada por el periodista Ken Bensinger (de BuzzFeed News ), Burzaco afirmó haber sobornado a Julio Grondona desde 2005 hasta su fallecimiento (julio de 2014), y que era el expresidente de la AFA quien luego distribuía el dinero "a su criterio y según sus preferencias", aunque también declaró que "hasta llegó a quedarse con parte" para él mismo.

Mirá también Chilavert se metió en el FIFA-Gate y disparó para todos lados El mecanismo era el siguiente, según el exCEO de Torneos: Grondona recibía el pago mayormente en efectivo, que llegaba desde una casa de cambio tras ser girado por T&T, aunque en ocasiones era enviado a Alhec Group, la "casa financiera de preferencia" de Grondona. El ex CEO de Torneos contó que en 2006 le pagó a Grondona 600 mil dólares, pero que después la cifra trepó hasta el millón y luego, en 2012, se elevó a 1,2 millones.

Mirá también Quienes son los dos funcionarios K acusados La historia de Alhec​ es cuanto menos particular: con sede en Capital Federal y presidida por Carlos Rivera, está sospechada de ser la entidad a través de la cual se giraba al exterior el dinero producto de pases irregulares en el fútbol argentino.

Además, según una investigación revelada por el diario Olé , hasta 2009 los pagarés que emitía Televisión Satelital Codificada (TSC) se cambiaban en su mayoría allí, donde muchos veían la sombra del propio Julio Grondona. La "cueva financiera", además, tenía empresas offshore en Panamá.

"A partir del FPT, los papeles fueron a cambiarse en su mayoría a financieras sospechadas de desviar dinero de las cuentas públicas y de lavado", puntualizó Olé.

Mirá también Tras la primera condena por el FIFA-Gate, cómo sigue la causa y cuándo es el turno de los argentinos procesados ¿Quiénes son los otros apuntados por Burzaco? Paladino era el hombre de confianza del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien lo nombró Coordinador del Fútbol Para Todos. Fue acusado por la jueza federal María Servini de Cubría por presuntos manejos irregulares de los fondos del programa FPT.

Por su parte, Delhon estuvo contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012 y recaló en el FPT por su amistad con Paladino. A su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del Gobierno kirchnerista a los que le pagó coimas.

En cuanto a las empresas que Burzaco implicó, el exCEO sostuvo que mantuvo informado a Fox Sports sobre los sobornos que pagó y que, además, un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pago de 3,7 millones dólares en sobornos a oficiales de Conmebol, incluyendo a Julio Grondona, Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol, hoy con prisión domiciliaria) y Ricardo Teixeira (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol).



Mirá también Anunciaron la primera condena por el escándalo del Fifagate Además de Grondona y Leoz, Burzaco afirmó haber sobornado al boliviano Romer Osuna (extesorero de la Conmebol y ex presidente de la Federación de Bolivia), al argentino Eduardo Deluca (exsecretario general de la Conmebol) y al uruguayo Eugenio Figueredo (expresidente de la Conmebol, quien asumió después de Leoz).

Mirá también Los amigos de Grondona pagaron por su libertad Y más: también apuntó a Jose María Marín (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Manuel Burga (estuvo al frente de la Federación Peruana de Fútbol) y Juan Angel Napout (expresidente de la Conmebol y lideró también la Asociación Paraguaya de Fútbol).

A los tres -que están siendo juzgados esta semana en el Tribunal de Brooklyn de Pamela Chen- los acusó de recibir sobornos y los comprometió aún más. En el comienzo de este juicio, el lunes, todos ellos se desligaron de las acusaciones y afirmaron ser "meros testigos inocentes de actos corruptos".

Este miércoles, en el mismo Tribunal, Burzaco continuará con su testimonio. FIFA-Gate: Alejandro Burzaco admitió haber coimeado a Julio Grondona y a dos funcionarios K

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/519110/FIFAGate-Alejandro-Burzaco-admitioacute;-haber-coimeado-a-Julio-Grondona-y-a-dos-funcionarios-K

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM