"El hijo de la dictadura" que quiere ser presidente de Paraguay
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
"El hijo de la dictadura" que quiere ser presidente de Paraguay


Perfil / Le gusta que lo llamen simplemente "Marito", pero no todos le dan el gusto. Algunos, que recuerdan los años de plomo en Paraguay, le dicen "el hijo de la dictadura". El senador Mario Abdo Benítez carga con un pasado que lo persigue a dónde va. Hijo del ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner , uno de los integrantes del "cuatrinomio de oro", como conocían en Paraguay a los cuatro miembros del gobierno con más poder, "Marito" quiere ser presidente de su país. Para eso, competirá el 17 de diciembre en las internas del Partido Colorado, donde enfrentará a Santiago Peña, el delfín del mandatario Horacio Cartes .

Quien gane esa interna, estará a un paso de la presidencia. Benítez lo sabe y por eso protagoniza intensas actividades de campaña. Entre ellas, incluyó el fin de semana una visita a Buenos Aires, donde se reunió con "muchos paraguayos que fueron víctimas del exilio político y económico". En diálogo con PERFIL , criticó la violación a los derechos humanos durante el gobierno que integró su padre . Y dijo que el mote que señala sus vínculos filiales con la dictadura "es un argumento reiterativo" de su adversario político, "que no tiene otros motivos" para criticarlo.

—¿Por qué quiere ser presidente?

— Tengo una historia de más de 20 años de militancia política al interior del Partido Colorado. Fui electo senador y lideré un equipo político que construyó una alternativa al proyecto encabezado por el actual Presidente de la República. Tenemos una visión a nuestro criterio mas democrática y comprometida con las instituciones.

—¿Cuál es el principal problema hoy en Paraguay?

—La falta de institucionalidad. No pudimos todavía superar una visión patrimonialista en la conducción de la nación, ni construir una democracia sólida con instituciones fuertes e independendientes.

—-Usted es hijo del ex secretario privado de Stroessner. ¿Reivindica algo de la última dictadura militar?

—No. De hecho, yo he podido construir una identidad propia al interior de mi partido. Si alguien tiene credenciales democráticas en este proceso somos nosotros. En mi movimiento militan muchos referentes que han sido víctimas de la intolerancia política que ha vivido Paraguay. Hoy muchos de ellos están acompañando nuestra candidatura. Esperemos que nuestro movimiento sirva para cicatrizar las heridas del pasado, sanar a la nación y entender que nuestro desafío está en el futuro.

—¿Qué cuestiones puntuales critica?

—La violación de los derechos humanos, de las libertades públicas y de la libertad de prensa. Obviamente que las enormes falencias que tuvo el gobierno de Stroessner son indefendibles.

—¿Qué le diría a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y desapariciones?

—Justamente nuestro compromiso es mirar el futuro, aprendiendo de la intolerancia política. Hay que respetar la pluralidad del pensamiento y entender que las diferencias tienen que servir para enriquecer el debate nacional, no para construir murallas, sino para levantar puentes. Yo tenía 16 años cuando cayó el gobierno de Stroessner. De todas maneras, lo asumo con la motivación de reparar esas divisiones que impidieron al Paraguay vivir en tolerancia. A Paraguay lo tenemos que construir entre todos.

—¿Qué opina del gobierno de Cartes?

—Como todo gobierno ha tenido sus fortalezas y también sus enormes debilidades. Lo más peligroso es la poca conciencia democrática y encarnar un modelo con una visión hegemónica. Creemos que hoy el Partido Colorado tiene que ser protagónico del nuevo tiempo que vive Paraguay y el mundo. No hay que subordinar las instituciones a liderazgos conyunturales.

"El hijo de la dictadura" que quiere ser presidente de Paraguay

Con Información de Perfil

http://entornointeligente.com/articulo/519107/El-hijo-de-la-dictadura-que-quiere-ser-presidente-de-Paraguay

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Gonzalo Morales <span style='display:none'>490-gonzalo-morales-divo.jpg//</span>
 Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina
Tomas Elias Gonzalez Caso Citgo: Cinco detenidos tienen nacionalidad estadounidense
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>493 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Las cuatro cosas que no sabías sobre la cerveza
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>426 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Luces LED incrementan contaminación lumínica mundial
Francisco Velasquez <span style='display:none'>356 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Efectos negativos del azúcar fueron ocultados por 50 años
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>431 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Asdrubal Chávez es el nuevo presidente de Citgo, Venezuela
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>214 Roberto Pocaterra//</span>
 Claves para aprender a invertir como Warren Buffett
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Destituyeron a Carlos Rotondaro de la presidencia del IVSS
Victor Gill PARAGUAY: “La lengua en pedazos” cierra el Mes de Teatro Hispano Paraguayo en el “Juande”
Victor Gill Pokémon GO ya es totalmente compatible con iPhone X
Victor Gill Ramirez Ve las Historias de Instagram sin que nadie se entere
Tomas Gonzalez 5 Tips para pintar vidrio ¡recicla y decora a la vez!

La Verdad de Maracaibo / La selección venezolana de baloncesto disputará hoy (8.15 pm) su primer compromiso de las Eliminatorias del Mundial de China 2019 en el Domo de Barquisimeto, contra...


Descifrado / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha revisado 2.953 puntos de venta en 1.571 locales comerciales para “detectar irregularidades en el uso de estas plataformas electrónicas”...


Globedia Venezuela / - El camino al descenso por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz est� trazado y para ello se busca quien lo salve o quien le trate de...


Diario La Nacion / La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela, Sundde, publicó la lista de precios para la pasta alimenticia, crema dental y el kilo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM