VENEZUELA: Gobierno venezolano dice que inició el pago de intereses de la deuda externa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 15 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: Gobierno venezolano dice que inició el pago de intereses de la deuda externa


Analitica / El Gobierno venezolano anunció este martes que inició el pago de los intereses de la deuda externa, luego de que dos calificadoras estadounidenses rebajaran las notas crediticias de Venezuela a largo plazo y declararan en default la deuda soberana del país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien fungió como vocero en esta ocasión, aseguró desde el Palacio de Miraflores, que Venezuela mantiene su aval pagador pese “al cerco de los centros financieros internacionales” y que el país es de los mejores y más solventes pagadores del mundo.

“Tanto es el aval pagador de  Venezuela  que solamente la semana pasada por concepto de intereses de deuda de Petróleos de  Venezuela  (Pdvsa) cancelábamos más de 2.000 millones de dólares. Y hoy se ha iniciado el pago de los intereses del servicio de la deuda externa de  Venezuela “, dijo Rodríguez.

El titular del despacho de Comunicación e Información dijo que la reunión con los tenedores de bonos de la deuda venezolana que asistieron a la convocatoria el lunes fue exitosa, y en consecuencia Venezuela había iniciado un proceso de refinanciamiento de su deuda.

“El presidente Nicolás Maduro diseñó una estrategia para refinanciar la deuda externa de Venezuela y en consecuencia dejar con los crespos hechos a estos genuflexos de la derecha venezolana que se dirigieron a los centros financieros rogando que se agrediera la economía de Venezuela, pues bien eso no ocurrió. Ayer se inició el refinanciamiento de la deuda externa de  Venezuela , de manera coordinada, de manera clara y de manera amplia estamos venciendo el cerco que intentó la Administración Trump”, dijo Rodríguez.

El anuncio de Rodríguez se produce en un momento de gran complejidad financiera y económica para Venezuela, luego de que las calificadoras Fitch Ratings y  Standard & Poors (S&P) rebajaran la nota de la deuda soberana de  Venezuela  en moneda extranjera a default, debido al incumplimiento a tiempo en el pago de intereses de bonos de Pdvsa y de Corpoelec.

“Aquellos que pensaban que iban a lograr por la vía de las calificadoras de riesgo, que no han logrado prever ninguna debacle financiera, pero que sí sirven para agredir a buenos pagadores, no lo lograron, como tampoco lo logró la OFAC, el Departamento del Tesoro, ni lo logró Ricardo Hausmann. Hemos iniciado el refinanciamiento de la deuda externa y hoy iniciamos el pago de los intereses de la deuda externa. La semana pasada  Pdvsa pagó los intereses de su deuda externa”, aseguró Rodríguez que no precisó qué pagos había iniciado el Gobierno venezolano.

Este lunes Venezuela debía desembolsar 280 millones por el vencimiento del período de gracia de los cupones de los bonos Pdvsa 27, Venz 19 y Venz 24.

El país transita por una profunda crisis económica en medio de un proceso hiperinflacionario y cuya recesión acumula cuatro años consecutivos. Firmas privadas venezolanas como Síntesis Financiera estiman que la variación de precios llegue a 2.000% al cierre de año y la caída del PIB será de 14%.

“Todo esto sin dejar de proteger al pueblo de Venezuela. Y hemos procedido hoy a discutir el despliegue del plan navideño”, agregó Rodríguez.

VENEZUELA: Gobierno venezolano dice que inició el pago de intereses de la deuda externa

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/518288/VENEZUELA-Gobierno-venezolano-dice-que-iniciA%EF%BF%BD-el-pago-de-intereses-de-la-deuda-externa

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM