La arquería sigue dorada en los Juegos Bolivarianos
 Inicio > Deportes | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
La arquería sigue dorada en los Juegos Bolivarianos
Noticias Relacionadas: FinalBronceArcoEquipoGuatemala.

Esta noticia ha sido leída 45 veces

El Universal / La Selección Colombia de Arquería sigue su camino dorado en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 al conquistar este martes en el Parque La Equidad cuatro medallas de oro en las modalidades de ronda olímpica por equipos de masculino y femenino.

La primera medalla de oro llegó en el arco recurvo femenino, gracias al equipo integrado por Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda, quienes vencieron en la final con marcador de 5-3 al equipo chileno, en una gran recuperación porque estuvo perdiendo 3-1. El bronce fue para Venezuela.

"Fue una final bastante difícil, entramos un poquito desubicadas, pero tuvimos calma para seguir adelante, eso nos caracterizó para enfocarnos en lo que debíamos hacer y sacar la final adelante, frente a un Chile muy fuerte, que viene con un gran proceso, pero nosotros también tenemos la experiencia necesaria", aseguró Ana María Rendón.

Luego vino la competencia de los hombres en el arco recurvo, en el que el equipo integrado por Daniel Pineda, Andrés Pila y Steven Ramírez también conquistó la medalla de oro en el duelo final contra Chile y triunfo 5-3, siempre con ventaja para los colombianos. El bronce fue para Guatemala.

"Fue un gran logro para Colombia, porque fue un gran rival, al que superamos bien, disparando bien, con muchos 10 y estabilidad en el equipo, sin pensar mucho en viento, porque aquí a pesar de que es intenso, el viento no se lleva la flecha y porque conozco este ambiente, similar al de Cartagena, que es donde yo entreno", reconoció Andrés Pila.

El tercer turno de la final fue en el arco compuesto femenino, con el equipo integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez, quienes vencieron 228-224 en la final a Venezuela, mientras que el bronce fue para Guatemala.

"Fue difícil por las condiciones del clima, la lluvia lo hizo más complicado con algunos problemitas en el arco, pero se van solucionando en medio de la competencia y la tranquilidad y experiencia nos permitió no desesperarnos para entregar una nueva medalla", comentó Alejandro Usquiano.

Y el turno final fue para el arco compuesto masculino, en el que los colombianos Camilo Cardona, Sebastián Arenas y Daniel Muñoz, bajo un fuerte aguacero, se impusieron 229-179 sobre Guatemala. El bronce se lo ganó El Salvador sobre Venezuela.

Con estas cuatro medallas de oro, la arquería colombiana llegó a siete oros, tres platas y tres bronces, y todavía quedan seis en disputa para este miércoles, con las dos de dobles mixtos y las cuatro de individuales.

La arquería sigue dorada en los Juegos Bolivarianos

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/517270/La-arqueriacute;a-sigue-dorada-en-los-Juegos-Bolivarianos-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM