VENEZUELA: Denuncian en Brasil miembros de red que desvió recursos de Pdvsa
 Inicio > Sucesos | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
VENEZUELA: Denuncian en Brasil miembros de red que desvió recursos de Pdvsa
Noticias Relacionadas: FederalPersonasBrasilEstatalVersion

Esta noticia ha sido leída 62 veces

Version Final / La Fiscalía brasileña presentó este martes una denuncia penal contra cuatro personas acusadas de integrar una red de corrupción que desvió cerca de 100 millones (unos 31,2 millones de dólares) de una subsidiaria en Brasil de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Las cuatro personas investigadas por la llamada “ Operación Conexión Venezolana ” fueron acusadas formalmente de los delitos de asociación para delinquir, corrupción en transacción comercial internacional y lavado de dinero, según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio Público Federal .

La acusación fue presentada ante el juzgado séptimo federal de Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande do Sul (sur de Brasil), que en septiembre pasado le ordenó a la Policía Federal la detención preventiva de todos los involucrados y el registro de sus inmuebles para recoger pruebas.

Según la investigación realizada conjuntamente por la Fiscalía, la Policía Federal y la Administración de Impuestos, l os acusados exportaron a Venezuela máquinas agrícolas con precios muy por encima de sus valores comerciales .

Para garantizar tales contratos con precios inflados, los acusados, según la Fiscalía, pagaron elevados sobornos a los representantes de la petrolera estatal venezolana en Brasil.

Los pagos de los supuestos sobornos fueron disfrazados como comisiones por servicios de consultoría que nunca fueron prestados .

Parte del dinero generado por los desvíos se quedó en Brasil y otra parte fue remitida a empresas situadas en paraísos fiscales, de acuerdo con la Fiscalía.

La organización criminal comenzó a ser investigada después de que la Administración Federal de Impuestos, el ente recaudador, identificara personas jurídicas en los estados brasileños de Río Grande do Sul y Sao Paulo que realizaron millonarias transacciones financieras “atípicas”.

VENEZUELA: Denuncian en Brasil miembros de red que desvió recursos de Pdvsa

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/517218/VENEZUELA-Denuncian-en-Brasil-miembros-de-red-que-desvioacute;-recursos-de-Pdvsa-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM