PERÚ: PwC: 94% de escolares peruanos quieren estudiar en una universidad
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
PERÚ: PwC: 94% de escolares peruanos quieren estudiar en una universidad
Noticias Relacionadas: EscolaresColegiosAlumnosEstudioUniversidad

Esta noticia ha sido leída 65 veces

La Gestion / Reciente estudio de PwC Perú identifica preferencias de escolares peruanos. 97% de escolares elige dónde estudiar cuando están en 5° de secundaria y los atributos que priorizan los escolares son la calidad de enseñanza y la ubicación de los campus.

Tweet Enviar La amplia mayoría de escolares limeños decide en el penúltimo año de colegio qué carrera estudiará y elige la institución de educación superior a la que asistirá en 5° de secundaria, según reveló el estudio Estrategia promocional de las universidades en los colegios, elaborado por PwC Perú, el cual examina las preferencias de educación superior de los alumnos de secundaria de colegios de Lima.

En el último año de secundaria, el 94% de alumnos muestra interés por estudiar en una universidad y solo el 6% por ingresar a un instituto superior. Las universidades preferidas por los escolares limeños de los colegios que participaron en el estudio son la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP (29%), la Universidad del Pacífico – UP (22%) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC (20%).

Entre los factores que consideran los alumnos para elegir a qué universidad asistir destacan la buena ubicación del campus, infraestructura, calidad de la enseñanza, posibilidad de ingresar, convenios y el costo.

Los alumnos de colegios de ingresos altos ( NSE A y B+) tienen mayor preferencia por la UP (35%), de la cual destacan la calidad de enseñanza, convenios y acreditaciones internacionales. Por detrás de esta universidad se encuentran la PUCP y la UPC .

Por otro lado, entre escolares de los colegios de ingresos medios ( NSE B- y C) en Lima, la PUCP es la primera alternativa (31%). De esta universidad , los alumnos destacan la calidad de la enseñanza, infraestructura y prestigio. En segundo y tercer lugar de preferencia se encuentran la UPC y la Universidad de Lima.

Acerca del estudio Entre enero y marzo de 2017, se encuestó a directores, subdirectores y coordinadores académicos de colegios en Lima para la realización del estudio Estrategia promocional de las universidades en los colegios. Participaron en el sondeo 162 autoridades educativas de colegios de los NSE A, B+, B- y C.

Gestion.pe PERÚ: PwC: 94% de escolares peruanos quieren estudiar en una universidad

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/517186/PERU-PwC-94-de-escolares-peruanos-quieren-estudiar-en-una-universidad-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM