Ministra Krauss reitera voluntad de alcanzar un acuerdo con los trabajadores del sector público
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
Ministra Krauss reitera voluntad de alcanzar un acuerdo con los trabajadores del sector público
Noticias Relacionadas: AcuerdoTrabajadoresAlcanzarReajusteVoluntad

Esta noticia ha sido leída 76 veces

la tercera / La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, reiteró la voluntad del gobierno de alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la Mesa del Sector Público en torno al reajuste de salarios para el sector, luego que éstos llamaran a una jornada de protesta para este miércoles y la Confusam anunciara un paro de 48 horas, en rechazo al aumento de 1,9% nominal propuesto por el gobierno.

“Tal cual como hemos señalado la voluntad de diálogo, de búsqueda de acuerdo, la reiteramos. Entendemos que la gran mayoría tomó el acuerdo de una movilización, que nosotros respetamos”, señaló.

Sin embargo, sostuvo que “invitamos a que siempre se resguarden los derechos de los usuarios de los distintos sistemas, que son nuestro foco principal como funcionarios públicos, y en ese sentido seguimos adelante con las conversaciones en esta mesa, junto con el Ministerio de Hacienda”.

La Mesa del Sector Público, que integran 15 gremios, entregó su pliego de negociación 2017 el 4 de agosto con la intención de que las negociaciones pudieran adelantarse y alcanzar un acuerdo antes de las elecciones de este domingo, sin embargo, la propuesta no fue aceptada por el gobierno.

El petitorio incluyó un reajuste nominal de 6%, bonificaciones de término de conflicto y de vacaciones, aguinaldos de fiestas patrias y de fin de año, viáticos además de materias pendientes de negociaciones anteriores, entre otros puntos. Posteriormente los trabajadores redujeron su solicitud de reajuste a un aumento nominal de 5%. Los representantes de los trabajadores y el gobierno sostendrán un nueva reunión esta tarde.

Ministra Krauss reitera voluntad de alcanzar un acuerdo con los trabajadores del sector público

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/517171/Ministra-Krauss-reitera-voluntad-de-alcanzar-un-acuerdo-con-los-trabajadores-del-sector-puacute;blico-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM