CHILE: Político polaco desata ola de críticas tras comentario machista sobre causas de la baja natalidad en Europa
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
CHILE: Político polaco desata ola de críticas tras comentario machista sobre causas de la baja natalidad en Europa
Noticias Relacionadas: MujeresPolacoMásKorwin-MikkeParlamento

Esta noticia ha sido leída 66 veces

Emol / SANTIAGO.- En marzo pasado y en una medida sin precedentes, el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke fue suspendido por 10 días del Parlamento Europeo. ¿La razón? El político aseguró que las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque ellas son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes.

"¿Sabe cuántas mujeres están entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Le digo, nadie", le lanzó Korwin-Mikke a la eurodiputada socialista española Iratxe García, en esa oportunidad.

Al parecer al polaco no le importó ni ser suspendido de su trabajo ni dejar de recibir su dieta por un mes, porque ahora, ocho meses después de aquel episodio, volvió a enfrascarse en una polémica con la misma política española.

La discusión en el hemiciclo del Parlamento Europeo versaba sobre cómo afrontar los retos demográficos en el viejo continente, un tema que la propia Iratxe García puso sobre la mesa. Fue entonces cuando Korwin-Mikke intervino con una particular visión, según informó el diario El País de España.

"Estoy perplejo. Creo que el asunto más importante del problema demográfico en Europa sigue sin mencionarse. Las mujeres no se quedan en casa, sino que se van a trabajar. Y tienen menos niños. Todos se empeñan en que la mujer trabaje fuera de casa. Si no solucionamos esto, no tiene sentido debatir", señaló el polaco.

"Es inadmisible escuchar este tipo de presentación de las mujeres en el lugar donde reside la democracia de la UE", le respondió Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional.

Por su parte, Iratxe García le lanzó: "La igualdad es un valor fundamental de la UE y no podemos permitir mensajes discriminatorios hacia las mujeres, que somos la mitad de la UE".

Asimismo, la política española pidió a la mesa del Parlamento Europeo que estudie si procede sancionar nuevamente a Korwin-Mikke. "Es un insulto a las mujeres, que hemos decidido ser libres", volvió a protestar García, palabras que fueron seguidas por un cerrado aplauso de los presentes. CHILE: Político polaco desata ola de críticas tras comentario machista sobre causas de la baja natalidad en Europa

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/517007/CHILE-Poliacute;tico-polaco-desata-ola-de-criacute;ticas-tras-comentario-machista-sobre-causas-de-la-baja-natalidad-en-Europa-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM