COLOMBIA: 41 accidentes de tránsito durante fiestas novembrinas
 Inicio > Sucesos | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
COLOMBIA: 41 accidentes de tránsito durante fiestas novembrinas
Noticias Relacionadas: PersonasAccidentesMaterialesDaños(Lea

Esta noticia ha sido leída 57 veces

El Universal / Las Fiestas de Independencia llegaron a su fin y por ello el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), entregó un balance de los operativos realizados desde el 9 hasta el 13 de noviembre. 

Accidentes

Durante estas festividades en las diferentes vías de Cartagena se presentaron 41 accidentes de tránsito, de estos 23 fueron de solo daños materiales y 18 casos con personas lesionadas, que dejaron en total 28 heridos.   (Lea aquí: Dos personas arrolladas por un vehículo en la Transversal 52)

En comparación con años anteriores se presentó una reducción en la accidentabilidad. En 2016 se presentaron 67 accidentes (44 solo con daños materiales y 22 con personas lesionadas), mientras que en 2015 fueron 105 casos (71 solo con daños materiales y 34 con lesionados). 

No se presentó ningún accidente fatal durante los 5 días de festividades.

(Lea aquí: Tres heridos en dos accidentes de tránsito)



Multas

El ente de tránsito manifestó que para los controles realizados en estas fiestas adquirió nuevos equipos de detección de alcohol y capacitó a sus agentes en todo lo concerniente al procedimiento legal de este tipo de actuaciones. Además trabajó con 6 grupos operativos. 

Esto dio como resultado más de 300 conductores multados por diferentes infracciones. Entre esos se sancionó a 22 personas por manejar en estado de embriaguez, sus vehículos fueron inmovilizados. (Lea aquí: Ocho conductores sancionados por manejar borrachos en el segundo día de fiestas)

Estos deberán pagar una multa aproximada entre $2.213.100 y 20 horas de trabajo comunitario, si es atrapado por primera vez, y 35.409.600 millones y 90 horas de trabajo comunitario, si es atrapado manejando ebrio por tercera vez y con tres grados de alcohol.



Seguirán los controles

El Datt informó que durante la temporada de vacaciones y Navidad que se acerca se incrementarán los operativos y controles en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de garantizar normalidad y seguir disminuyendo los índices de accidentalidad en la ciudad en la celebración de fin de año. 

 Edilberto Mendoza Goez, director del Datt, señaló que "la movilidad es un asunto de todos. Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad".

COLOMBIA: 41 accidentes de tránsito durante fiestas novembrinas

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/516990/COLOMBIA-41-accidentes-de-traacute;nsito-durante-fiestas-novembrinas-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM