¿Qué responde Latam al proyecto de ley que prohíbe al Estado la compra de sus servicios?
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
¿Qué responde Latam al proyecto de ley que prohíbe al Estado la compra de sus servicios?
Noticias Relacionadas: LatamEmpresaEstadoPropuestaLegislativa

Esta noticia ha sido leída 63 veces

La Gestion / Fuerza Popular presentó una propuesta legislativa para que las compras del Estado solo se realicen con proveedores de países cuyos acuerdos se cumplen en la Constitución. “Controlar el acceso al mercado va en contra de la libre competencia”, afirmó Latam . Detalles aquí.

(Foto: USI) Tweet Enviar Latam respondió, a través de un comunicado, al proyecto de ley que se alista desde el parlamento, que buscaría impedir al Estado la compra de pasajes aéreos o que contrate servicios, como el de cargo, con esta empresa.

La propuesta legislativa del parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila , está sustentada – tal como lo informó Gestión.pe – en el hecho de que solo existe un Memorándum de Entendimiento entre Perú y Chile suscrito a nivel de la Dirección de Aeronáutica Civil del MTC , y no un convenio aeronáutico como lo establece la Constitución.

Por lo que esta empresa junto a otras aerolíneas chilenas, estarían prohibidas de contratar con el Estado hasta que no se aclare esta situación.

Sobre el particular, la empresa indicó que "existiría una confusión" en los conceptos contenidos en la propuesta del congresista Del Águila.

"En la medida que Latam Airlines Perú, empresa peruana, es la que presta servicios de transporte nacional al Estado, junto con otros operadores nacionales, cumpliendo con todos los requisitos legales para ello", específico.

"Por lo tanto, el instrumento internacional al que se hace referencia (convenio aeronáutico) no aplicaría en esta relación contractual, puesto que esté regula únicamente derechos de tráfico de rutas internacionales", advirtió.

Ante lo cual, la empresa consideró que la propuesta legislativa "propone una restricción empresarial para las aerolíneas con algún porcentaje de capital que provenga de Estados que no cuenten con los instrumentos internacionales constitucionalmente válidos".

Situación que, remarcó, no es el caso de Latam "porque los países de los capitales que conforman nuestra empresa, sí cuentan con los instrumentos de acuerdo a la Constitución".

Pese a este panorama, la firma consideró que "toda medida ajena al mercado, que busque controlar la permanencia y acceso al mismo, va en contra de la libre competencia contenida en la Constitución".

Tributos La aerolínea aclaró también que la opinión del congresista Del Águila no se ajusta a la verdad, dado que el legislador señaló que Latam no tributa al país por el acuerdo de doble tributación que existe con Chile.

"Negamos categóricamente lo señalado, ya que somos una aerolínea peruana y por lo tanto tributamos en el Perú, es más, desde el inicio de nuestras operaciones – hace más de 18 años – hemos cumplido con todas las obligaciones tributarias, inclusive catalogados por la Sunat como principal contribuyente nacional", refirió.

Gestion.pe ¿Qué responde Latam al proyecto de ley que prohíbe al Estado la compra de sus servicios?

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/516869/iquest;Queacute;-responde-Latam-al-proyecto-de-ley-que-prohiacute;be-al-Estado-la-compra-de-sus-servicios-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM