Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros
Noticias Relacionadas: UsuariosConductoresSociosSeguridad

Esta noticia ha sido leída 87 veces

Portafolio / Una de las mayores críticas que siempre ha recibido Uber tiene que ver con la seguridad de los pasajeros durante los viajes.

Preguntas como "¿quién responde en caso de un accidente?" o "¿A qué tengo derecho en caso de accidentarme como pasajero de Uber?" son frecuentes para los usuarios de este servicio.

Según la compañía, en la actualidad todos los viajes tomados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil, emitida por la aseguradora Allianz, para la protección de conductores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde opera la aplicación.



"Como miembros de las comunidades que servimos, en Uber sentimos la responsabilidad de contribuir a la seguridad de todos los socios conductores y usuarios de nuestra aplicación. Si bien ninguna alternativa de movilidad está 100% exenta de incidentes y accidentes, la tecnología de nuestra plataforma ayuda a mejorar la seguridad de formas que antes no eran posibles",  afirmó Humberto Pacheco, Gerente General de Uber en la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

Frente a este panorama, la compañía anunció que desde este martes esta póliza se fortalecerá y ofrecerá cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros desde el momento en que un socio conductor acepta un viaje en la aplicación, hasta que el último usuario desciende del vehículo.

Esta cobertura también aplicará para la categoría de UberÁngel bajo y para los repartidores de UberEats.

"Es importante que tanto usuarios como socios conductores reporten oportunamente cualquier situación vía la aplicación de Uber. Tomamos muy en serio cada caso, por eso contamos con atención las 24 horas del día los 7 días de la semana por medio de la app y realizamos un minucioso proceso de verificación de la información registrada para dar atención oportuna y adecuada", agregó Pacheco.

SEGURIDAD ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CADA VIAJE 



La aplicación de Uber está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana para que los usuarios accedan a un servicio seguro y confiable. Así mismo, ofrece opciones de seguridad tanto para socios conductores como usuarios, en cada una de las etapas de los viajes:



ANTES DEL VIAJE 



● Filtros para socios conductores: Todos los conductores pasan un proceso de selección para poder estar activo en la plataforma. Esto incluye: Presentación de documentos personales y del vehículo y revisión de antecedentes por parte de un tercero experto.

● Verificación de identidad de usuarios: En agosto se lanzó una funcionalidad que pide a los nuevos usuarios que quieren pagar en efectivo y que no cuentan con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, que verifiquen su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital.

● Verificación de datos del servicio solicitado: Al solicitar un servicio a través de Uber, el usuario puede verificar que el nombre del socio conductor, la foto, la placa y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación. De esta manera, el usuario puede tener certeza de subirse al vehículo correcto.

● Chat dentro de la app: Esta es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe dar click en el detalle de viaje; seleccionar "contacto" y luego "chat".

DURANTE EL VIAJE



● Compartir el viaje: La funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y socios conductores compartir con sus seres queridos los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.

DESPUÉS DEL VIAJE 



● Calificación del viaje: Los usuarios califican a su conductor y viceversa, y pueden proporcionar retroalimentación a Uber. El equipo de seguridad de la plataforma revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser inhabilitados permanentemente de la aplicación.



Uber anunció que fortalecerá sus pólizas de seguros

Con Información de Portafolio

http://entornointeligente.com/articulo/516582/Uber-anuncioacute;-que-fortaleceraacute;-sus-poacute;lizas-de-seguros-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM