CHILE: Experimento en Chile revela el uso terapéutico de la realidad virtual
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
CHILE: Experimento en Chile revela el uso terapéutico de la realidad virtual
Noticias Relacionadas: AnsiedadHablarVirtualRealidadMiedo

Esta noticia ha sido leída 52 veces

la tercera / En enero pasado , la empresa Samsung y el Think Tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica anunciaron el desarrollo de un experimento que involucra la utilización de la tecnología de realidad virtual para ayudar a los usuarios a superar la ansiedad y los miedos que provocan las alturas y hablar en público.

En los resultados se evidenció que si bien la realidad virtual es relativamente nueva, los usuarios sí confiaban en su potencial en el uso terapéutico, con un 73,8% de los encuestados dispuestos a probar con esta plataforna.

Así, considerando que un 25% de la población tenía miedo a las alturas y un 12% a hablar en público, la segunda etapa decidió exponer a los voluntarios a estas situaciones y evaluar los resultados tanto en el mundo virtual como la realidad. En el caso del miedo a las alturas, se tomó a 26 individuos y se les sometió a tres sesiones, demostrando que su ansiedad disminuyó en un 44,9%, y los nervios también decrecieron en un 28,4%. En el caso que esto ocurriera en la vida real, los voluntarios indicaron que su malestar bajaría en un 20,2%.

Por otro lado, el otro ejercicio enfocado en el miedo a hablar en público, involucró a 27 personas que tras la experiencia reportaron una disminución de su ansiedad en un 39%, con una baja de un 20% en sus nervios. El estudio afirma que aumentaron tanto su confianza como la forma en que expresaban sus pensamientos.

Para el estudio se realizaron distintas dinámicas en cuanto a las sesiones como al tiempo estipulado, siendo en ambos casos la aplicación “BeFearless” el método utilizado como software. Se expusieron en ambos casos a los participantes en distintos grados de intensidad, y posteriormente se les realizaron preguntas sobre la experiencia, cómo cambiaba su percepción de la ansiedad y nervios, y cómo podían enfrentarse a estas situaciones en la vida real.

CHILE: Experimento en Chile revela el uso terapéutico de la realidad virtual

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/516511/CHILE-Experimento-en-Chile-revela-el-uso-terapeacute;utico-de-la-realidad-virtual-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM