Universidad Nacional Mayor de San Marcos inicia acreditación institucional ante Sineace
 Inicio > Negocios | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
Universidad Nacional Mayor de San Marcos inicia acreditación institucional ante Sineace
Noticias Relacionadas: AcreditaciónAcreditaciónInstitucionalNacionalMarcos

Esta noticia ha sido leída 57 veces

La Gestion / Al 2019, la Decana de América esperan obtener el reconocimiento del 100 % de sus escuelas profesionales

Universidad Nacional Mayor de San Marcos inicia acreditación institucional ante Sineace (Foto: Difusión) Tweet Enviar La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM ) inició el proceso para obtener la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a las universidades que cumplen con los estándares establecidos en el modelo de acreditación.

Los integrantes del Comité de Calidad de la UNMSM sostuvieron una primera sesión de trabajo, el 2 de noviembre último, y presentaron la organización del proceso de autoevaluación, en el marco del seminario "Proceso de acreditación institucional", desarrollado en la Sala de Reuniones de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación ( OCCAA ).

Allí, el director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Sandro Paz Collado, expuso sobre la "Inducción al modelo de acreditación institucional", donde dio a conocer los fundamentos del Modelo de Acreditación Institucional, enfatizando en los fines, estándares y metodología del proceso.

Por su parte, la jefa de la OCCAA , Antonia Castro Rodríguez, presentó la organización del trabajo con miras a la acreditación y detalló el cronograma del proceso de autoevaluación y las tareas asignadas a cada una de las oficinas involucradas.

De acuerdo con el plan diseñado para la autoevaluación institucional, la capacitación por oficinas culminará el viernes 17 de este mes, mientras que la evaluación inicial se desarrollará del 20 al 30 de este mes y el primer informe deberá presentarse el miércoles 6 de diciembre.

Todo ello con la finalidad de cumplir con su programa para la formación académica profesional con acreditación nacional que tiene como meta para el 2019, contar con el reconocimiento oficial del Sineace para el 100 % de sus escuelas profesionales y del 60% de programas de posgrado.

"La calidad de la educación universitaria debe tener coherencia entre el ser y su quehacer con el deber ser institucional como parte del desarrollo integral y permanente de la misión, la visión y las funciones de la universidad, con ética y pertinencia para responder a la necesidades de la sociedad", sostuvo la educadora.

Gestion.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos inicia acreditación institucional ante Sineace

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/516486/Universidad-Nacional-Mayor-de-San-Marcos-inicia-acreditacioacute;n-institucional-ante-Sineace-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM