Cáncer ataca más a países subdesarrollados, advierten México y Uruguay
 Inicio > Salud | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
Cáncer ataca más a países subdesarrollados, advierten México y Uruguay
Noticias Relacionadas: PaísesMásIngresosPeñaMéxico

Esta noticia ha sido leída 73 veces

Nuevo Dia / Las desigualdades económicas en el mundo se reflejan en la incidencia de cáncer pues la mayoría de las muertes por este mal se producen en países de ingresos medios y bajos, advirtieron este martes los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Enrique Peña Nieto, de México.

Ambos mandatarios hablaron durante la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que se celebra en Ciudad de México y en la que participan 600 especialistas en oncología y distintas personalidades, entre ellas la reina Leticia de España.

"Podemos dividir a los países desde el punto de vista oncológico en (...) desarrollados y en subdesarrollados", dijo el presidente uruguayo, médico oncólogo y quien durante años ha librado una lucha contra el tabaquismo, al que describió como uno de los "flagelos más grandes de la humanidad".

Vázquez explicó que los países desarrollados cuentan con programas de educación y prevención del cáncer, lo que contribuye a un diagnóstico oportuno y a gastar menos recursos en su atención médica.

"Los subdesarrollados no tenemos programas educativos de información (...) diagnosticamos los cánceres en etapas mas tardías y gastamos más dinero parta curar menos gente", dijo Vázquez.

Peña Nieto recordó de su lado que cerca de 70% de las muertes por cáncer se registran en países con ingresos medios o bajos, donde no toda la población tiene acceso a tratamientos contra este mal.

"El cáncer es uno de los padecimientos que reflejan la desigualdad económica que afecta al mundo", añadió el presidente mexicano al señalar que más de 90% de los países de ingresos altos ofrecen tratamiento oncológicos mientas que menos de 30% de países de ingresos bajos cuentan con ellos.

La participación de Vázquez en esta cumbre se produce como parte de una visita oficial que realiza a México y en el marco de la cual se reunirá en privado con Peña Nieto para tratar asuntos de la agenda bilateral.

Cáncer ataca más a países subdesarrollados, advierten México y Uruguay

Con Información de Nuevo Dia

http://entornointeligente.com/articulo/515840/Caacute;ncer-ataca-maacute;s-a-paiacute;ses-subdesarrollados-advierten-Meacute;xico-y-Uruguay-14112017

Síguenos en Twitter @entornoi


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM