Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista

Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista

La Red 21 / Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista.

El pasado 11 de noviembre Varsovia celebró el 99 aniversario de la independencia de Polonia y lo hizo con una gran manifestación protagonizada por partidarios e integrantes de movimientos de ultraderecha, que marcharon por las calles principales de la ciudad. La marcha fue uno de los mayores eventos de este tipo de los últimos años en Europa. Según autoridades locales número de asistentes fue de entre 60.000 y 100.000 personas.

En esa fecha Polonia conmemora la recuperación de la soberanía a finales de la Primera Guerra Mundial.



Los manifestantes portaron banderas nacionales de Polonia, antorchas y una gran cantidad de bengalas de color rojo y corearon mensajes xenófobos y antisemitas.

En esta ocasión la marcha del Día de la Independencia se celebró bajo el lema: “Queremos a Dios”, un mensaje que reivindica la importancia del catolicismo en la identidad europea.



Algunos de los participantes portaron pancartas que llamaban a “hacer blanca” a Europa y exhibieron carteles que decían: “Queremos a Dios”, “Fuera los judíos del poder”, “Por una Europa blanca de naciones hermanas”, “Dios, honor y patria”,”Polonia pura, Polonia blanca”, “Largaos con los refugiados” o “A golpe de martillo, a golpe de hoz, acabemos con la gentuza roja”, este último en referencia a los comunistas.

Los manifestantes criticaron a la Unión Europea (UE) por el avance del islamismo o la política de acogida de refugiados impulsada por Bruselas, a la que hasta ahora el Gobierno polaco no se ha adherido.

El evento estuvo liderado por el partido nacional conservador Ley y Justicia. Jaroslav Kaczynski, líder de la formación, aseguró que su deseo es una Polonia “queremos una nación orgullosa, independiente y fuerte” por lo que rechazan cualquier tipo de “sometimiento”.



Según los manifestantes Polonia es un país “bastión de la fe y la religiosidad” en Europa, por eso reivindicaron el catolicismo frente a otras religiones.

Paralelamente se realizó también el sábado una concentración antifascista en Varsovia para celebrar la independencia pero no tuvo el mismo alcance que la ultraderechista.

Estos temas te pueden interesar: Nacional Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista

Con Información de La Red 21

http://entornointeligente.com/articulo/513554/Polonia-tuvo-una-multitudinaria-marcha-ultraderechista-y-nacionalista

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM