Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista

Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista

La Red 21 / Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista.

El pasado 11 de noviembre Varsovia celebró el 99 aniversario de la independencia de Polonia y lo hizo con una gran manifestación protagonizada por partidarios e integrantes de movimientos de ultraderecha, que marcharon por las calles principales de la ciudad. La marcha fue uno de los mayores eventos de este tipo de los últimos años en Europa. Según autoridades locales número de asistentes fue de entre 60.000 y 100.000 personas.

En esa fecha Polonia conmemora la recuperación de la soberanía a finales de la Primera Guerra Mundial.



Los manifestantes portaron banderas nacionales de Polonia, antorchas y una gran cantidad de bengalas de color rojo y corearon mensajes xenófobos y antisemitas.

En esta ocasión la marcha del Día de la Independencia se celebró bajo el lema: “Queremos a Dios”, un mensaje que reivindica la importancia del catolicismo en la identidad europea.



Algunos de los participantes portaron pancartas que llamaban a “hacer blanca” a Europa y exhibieron carteles que decían: “Queremos a Dios”, “Fuera los judíos del poder”, “Por una Europa blanca de naciones hermanas”, “Dios, honor y patria”,”Polonia pura, Polonia blanca”, “Largaos con los refugiados” o “A golpe de martillo, a golpe de hoz, acabemos con la gentuza roja”, este último en referencia a los comunistas.

Los manifestantes criticaron a la Unión Europea (UE) por el avance del islamismo o la política de acogida de refugiados impulsada por Bruselas, a la que hasta ahora el Gobierno polaco no se ha adherido.

El evento estuvo liderado por el partido nacional conservador Ley y Justicia. Jaroslav Kaczynski, líder de la formación, aseguró que su deseo es una Polonia “queremos una nación orgullosa, independiente y fuerte” por lo que rechazan cualquier tipo de “sometimiento”.



Según los manifestantes Polonia es un país “bastión de la fe y la religiosidad” en Europa, por eso reivindicaron el catolicismo frente a otras religiones.

Paralelamente se realizó también el sábado una concentración antifascista en Varsovia para celebrar la independencia pero no tuvo el mismo alcance que la ultraderechista.

Estos temas te pueden interesar: Nacional Polonia tuvo una multitudinaria marcha ultraderechista y nacionalista

Con Información de La Red 21

http://entornointeligente.com/articulo/513554/'/articulo/513554/Polonia-tuvo-una-multitudinaria-marcha-ultraderechista-y-nacionalista'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM