Con el elogio de Lionel Messi subieron las acciones de Cristian Pavón en el mercado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
Con el elogio de Lionel Messi subieron las acciones de Cristian Pavón en el mercado

Con el elogio de Lionel Messi subieron las acciones de Cristian Pavón en el mercado

El Clarín / "Pavón puede ser un jugador muy importante para la Selección por las características que tiene. No sólo es rapidísimo, sino que decide bien".

​ Firma: Lionel Messi. Alcanzaron esas palabras del mejor jugador del planeta después del 1 a 0 de la Selección ante Rusia para que la lupa del fútbol mundial se posara sobre el 7 bravo de Boca.

Mirá también Cristian Pavón: "Sueño con una asistencia de Messi, pero no me va a llegar de la nada" Claro que desde hace tiempo que a Cristian Pavón lo siguen desde las grandes ligas. En el último mercado de pases, por ejemplo, lo buscaron con fuerza desde Francia e Italia, pero después de desechar la propuesta del Zenit de Rusia, Boca decidió recotizarlo para blindarlo. Le actualizó el contrato, le renovó el vínculo hasta 2022 y elevó su cláusula de salida a 30 millones de dólares (la operación total sería cercana a los 37). Se lo ganó Pavón a puro rendimiento: 6 tantos en 27 partidos en el año, 12 asistencias y presencia perfecta en los últimos 43 juegos del equipo.

Cargando video… Sin embargo, pese a que los gigantes de Europa lo tienen en carpeta para el marcado grande de junio de 2018, la voz de Messi desde Moscú aceleró todo. En Boca recibieron llamados y mails con preguntas de condiciones por Kichán desde distintas partes del mundo. De China, pasando por la MLS y, claro, desde el viejo continente. "Gente que no lo tenía visto ahora lo miran de otra manera. La exposición que te da la Selección sumado al rato que pudo jugar, las declaraciones de Messi: eso despierta la curiosidad de todos" , expusieron desde el club.

Mirá también Cómo se nutre la sociedad Pavón-Benedetto afuera de la cancha Un captador de talentos de uno de los grandes equipos de Inglaterra fue claro ante Clarín : "La mayoría de los equipos tienen observadores en Sudamérica y piden informes mensuales. Se ponen escalas, se completan ítems y se hacen comentarios. Hay jugadores clase A, clase B, Juveniles con proyección A y B. El jugador B es un futbolista con condiciones y podría jugar en un grande de Europa, pero significa que todavía no es consistente. Hasta comienzo de año las puntuaciones de Pavón eran B. Después del título, Pavón pasó a ser considerado clase A".

Llegar a la Selección, su ascendencia en el equipo, su perfeccionamiento lo pusieron en otro escalón. Pero no es es solo eso. "Según los informes que se van pidiendo y las mediciones que se hacen, Pavón está entre los 15 futbolistas más veloces del fútbol en las Ligas grandes de Sudamérica, eso es una condición extraordinaria y que llama la atención. Tiene aceleración, potencia y un trabajo poco común para un chico de su edad, que es el retroceso" , confió un scouting de una potencia italiana.

Mirá también Cómo Barros Schelotto supo marcar a Pavón en decisiones del juego y del futuro Guillermo Barros Schelotto, en marzo, había destacado que Pavón tendría destino de Selección. Meses más tarde, Jorge Sampaoli lo convocó y tuvo un estreno correcto al que el reflector de Messi lo iluminó por completo. Será titular ante Nigeria y luego regresará a la Argentina para ponerse la camiseta de Boca. ¿Por cuánto tiempo más? "Pavón no se va a ningún lado, su deseo es jugar la Copa Libertadores del año que viene" , sentenció su representante, Fernando Hidalgo, llevando algo de calma a Brandsen 805.

Christian Gribaudo, Secretario General de Boca, también expuso mesura. "Apuntamos a tener el mejor plantel para la Copa y en ese plantel está Pavon. Hoy es un jugador de Boca y de la Selección y queremos que lo siga siendo. Cualquier equipo que lo quiera tendrá que pagar la cláusula y además necesitará la voluntad del jugador para irse", reflexionó ante Clarín .

El objetivo Libertadores del club para 2018 incluye a Pavón y Benedetto como prioridades, aunque su evolución y una posible participación en el Mundial podrían disparar su talento a lugares impensados. La actualización del vínculo del cordobés contentó a todas las partes pero también saben que es muy complejo rechazar en continuado a las potencias de Europa. Por eso el cuerpo técnico está alerta y es consciente de que el momento de perderlo llegará y entonces allí deberán buscar jerarquía para reemplazarlo.

Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City lo tienen apuntado en Inglaterra. En Italia lo mira con atención Inter (llegó a hacer una oferta en julio por él que fue rechazada), Juventus y Milan hicieron consultas desde Italia. En Francia, los millones de euros del Mónaco apuntan a él y después de las palabras de Messi, los monstruos de España enviaron a sus scoutings a realizar un análisis detallado del ex delantero de Talleres.

La foto de Messi abrazando a Pavón recorrió el planeta. Su apellido salió en los grandes portales y la globalización de la información hizo el resto. "Con lo que dijo Messi, Pavón ya se instaló en Europa más allá de que venía siendo considerado una de las joyas a seguir desde Sudamérica" , contaron desde España.

" Es un orgullo para todos que Pavon tenga este presente y que lo pueda demostrar tanto en Boca como en la Selección. Seguramente por sus condiciones y su juventud vamos a tener ofertas de varios clubes de primer nivel pero vamos a hacer el esfuerzo para retenerlo. Lo queremos y necesitamos para la Libertadores, que es el objetivo y el deseo del hincha de Boca", contó el vicepresidente Royco Ferrari.

Hoy en Boca cuentan a Pavón para el 2018. Lo reflejó el otro vice Horacio Paolini: "Pavón es un jugador de nivel europeo y tenemos q disfrutarlo al máximo. Ha mejorado la definición y cumple tácticamente a la hora del retroceso. Habrá ofertas pero haremos lo posible por retenerlo, al igual que al Pipa y a la base de este plantel. Queremos ganar la Libertadores y los necesitamos".

Con el elogio de Lionel Messi subieron las acciones de Cristian Pavón en el mercado

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/511866/Con-el-elogio-de-Lionel-Messi-subieron-las-acciones-de-Cristian-Pavoacute;n-en-el-mercado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Otras noticias de interés
Sobe para 12 o número de macacos mortos no Sul do Rio
Rombo da Previdência sobe para R$ 268,8 bilhões em 2017, novo recorde
BRASIL: Com caso Cristiane Brasil nas mãos de Cármen Lúcia, Temer discute recorrer ao plenário do STF
Morre paciente de Teresópolis, RJ, que estava internado com febre amarela
Hemorio vai distribuir vacina contra febre amarela para doadores de sangue
Bebês viram 'peso' em treino adaptado para mães em academia de São Carlos
Vídeo mostra ação que terminou com estudante baleada na Praia da Reserva
BRASIL: Marun: governo 'insistirá' em 'luta judicial' pela posse de Cristiane Brasil no Ministério do Trabalho
'Sextou' no sertanejo e 'segundou' no gospel: veja como audição de estilos no Brasil varia por dia da semana
'Três anúncios para um crime' vence 3 prêmios do Sindicato dos Atores
Super-ricos ficam com 82% da riqueza gerada no mundo em 2017, diz estudo
BRASIL: Chateado com impasse jurídico, Temer vai insistir na posse de Cristiane Brasil
Prefeitura de SP decide antecipar o início da vacinação fracionada contra a febre amarela para 25 de janeiro
Crise limita grandiosidade de alegorias mesmo nas escolas campeãs do Rio
5 bilionários brasileiros concentram mesma riqueza que metade mais pobre no país, diz estudo
Bebês siamesas unidas pela cabeça serão separadas no Hospital das Clínicas da USP em Ribeirão Preto
'Artista do desastre' transforma um dos maiores fracassos de Hollywood em sucesso; G1 já viu
Olivia Lua, atriz pornô de 23 anos, morre em clínica de reabilitação nos EUA
Alunos da PUC-Rio fazem campanha de doação de sangue para mulher atingida por tiro na Praia da Reserva
Grávida baleada na Baixada Fluminense conhece bebê
Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

El Congreso Nacional Indígena (CNI) de México rechazó el ataque perpetrado el domingo contra periodistas que cubrían la caravana de la organización y de la candidata independiente a la Presidencia,...


La Fiscalía española pidió al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena , que curse la orden europea de detención contra el expresidente catalán Carles Puigdemont , quien arribó este lunes...


La entidad financiera Caja Rural de Extremadura ha desarrollado en 2017 un "importante número de actuaciones" en proyectos educativos, culturales y sociales, que "han permitido impulsar la participación y el...


Algunas iniciativas son la planta de transformación de verduras y hortalizas de Atades, el huerto ecológico de Adispaz o el servicio de apoyo al empleo de la Asociación Down Huesca....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM