S&P rebaja deuda venezolana a “default” por incumplimientos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 14 de Noviembre del 2017
S&P rebaja deuda venezolana a “default” por incumplimientos

S&P rebaja deuda venezolana a “default” por incumplimientos

NotiEspartano / La agencia de calificación ve posible que Venezuela vuelva a entrar en suspensión de pagos en los próximos tres meses. La calificadora crediticia estadounidense Standard & Poors (S&P) rebajó la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a “default” después de que incumpliera el abono de los intereses en dos bonos.

La calificadora anunció que la decisión se justifica por el hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron 200 millones de dólares de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024. El pago no fue hecho después de que este fin de semana se cumplieran los 30 días del período de gracia. En consecuencia, colocó en grado SD/D (“selective default/default”) la deuda soberana de Venezuela a largo y corto plazo en moneda extranjera, según anunció la firma en un comunicado.

El endeudamiento en moneda nacional de largo y corto plazo se mantiene en CCC/C, el grado anterior a suspensión de pagos, pero con una vigilancia negativa en cuando a las perspectivas de que se cumplan los pagos de ese endeudamiento.

Posible suspensión de pagos en los próximos meses

S&P cree que hay 50% de posibilidades de que Venezuela “pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses”, dijo la calificadora en el comunicado.

La firma señaló que están pendientes de abonar los pagos de otros cuatro cupones dentro del período de gracia, hasta un total de obligaciones pendientes de abono de 420 millones de dólares. Si Venezuela no abona esos pagos, por instrumentos de deuda con vencimiento entre 2023 y 2028, S&P colocará también en “default” esas emisiones.

La nota se conoció poco después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara que había iniciado “con rotundo éxito” la refinanciación de su deuda externa en una primera reunión con sus acreedores. De esa cita no surgieron acuerdos o propuestas concretas. De acuerdo con cálculos oficiales, Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150.000 millones de dólares, con abonos anuales cercanos a los 10.000 millones.

S&P menciona esa primera reunión y cree que “es muy probable que se considere cualquier reestructuración (de deuda) de Venezuela como un intercambio de deuda en dificultades y equivalente al ‘default’ teniendo en cuenta las altas restricciones en la liquidez”. También sostiene que es menos probable que Venezuela caiga en suspensión de pagos en su deuda en moneda local.

Más temprano, Fitch Ratings colocó la nota de la deuda de la petrolera estatal venezolana PDVSA en la categoría de incumplimiento restringido (RD) por el retraso en el pago de bonos en dólares.

Notiespartano/DW.com/Reuters

S&P rebaja deuda venezolana a “default” por incumplimientos

Con Información de NotiEspartano

http://entornointeligente.com/articulo/510804/S

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez VENEZUELA: Dayana Mendoza sorprende en Instagram con foto en bikini
Tomas Elias Gonzalez Benitez FIFA suspendió de por vida a Rafael Esquivel por corrupción
Victor Gill Liga de La Justicia tiene el peor debut de DC Comics
Tomas Elias Gonzalez Benitez Banco del Tesoro se incorporará esta semana al sistema de pago móvil interbancario
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Así desfiló Keysi Sayago en las preliminares del Miss Universo 2017
Francisco Velasquez En Marlboro pagan Bs. 30 mil por una cisterna cada quince días
Gonzalo Morales Apple no llega a tiempo con su altavoz inteligente HomePod para la Navidad
Francisco Velasquez Cristian Castro aclara rumores sobre su sexualidad
Tomas Gonzalez Ledezma recogerá el Sájarov en nombre de la oposición
Tomas Gonzalez Google vuelve a bajar los precios de sus servicios ‘cloud’

Noticia Al Dia / El show en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos. Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con...


Caraota Digital / Franyelis Sepúlveda, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que una vecina la sorprendiera en el momento...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía La rubia cantante de potente voz rindió un merecido homenaje a la fallecida Whitney Houston, en el escenario de los American Music...


El Carabobeno / Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, fueron suspendidos de por vida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM