Los casos de chikungunya se elevan a 15
 Inicio > Internacionales | Publicado el Martes, 17 de Febrero del 2015
Los casos de chikungunya se elevan a 15

Esta noticia ha sido leída 144 veces
Los casos de chikungunya se elevan a 15

La Razon / Hasta ayer se confirmaron 15 casos de chikungunya en Santa Cruz de la Sierra, desde que se conoció los dos primeros el 6 de febrero. El Servicio Departamental  de?Salud (Sedes) de ese departamento sigue con las labores de eliminación de los criaderos de mosquitos y fumigando las viviendas.

El chikungunya es un virus que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores del virus. Apareció por primera vez en Tanzania y de allí migró al resto de África y Asia. Hacia finales de 2013 se reportaron casos en el Caribe y recientemente en Sudamérica.

En la ciudad de Santa Cruz todos los casos fueron detectados en los barrios de la Villa Primero de Mayo, específicamente en El Porvenir.

"El dato que manejamos hasta ahora es de 15 casos. Hemos hecho un bloqueo total por todo el barrio donde han aparecido (los pacientes), además de recoger llantas?, señaló a este diario el responsable de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, Roberto Tórrez.

Mañana comenzará el segundo ciclo de fumigación en el barrio afectado, que durará de tres a cinco días."Hemos terminado el primer ciclo, sin embargo la población todavía no asume su responsabilidad de tener limpios sus predios?, reclamó la autoridad.

"Todos (los enfermos) han reaccionado bien, porque esta enfermedad no se complica como el dengue?, detalló el especialista.



Con Información de La Razon

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


Como lo había solicitado el propio presidente Evo Morales la semana pasada, el libro "250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima" y el Libro del Mar ya...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este miércoles 18 de octubre Tonga, un país insular del Pacífico Sur habitado por unas 103 mil personas,...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Profesores y alumnos egresados de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, celebran el aniversario de su fundación con una exposición colectiva titulada: Feda 18 años de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

A tempranas horas de este miércoles 18 de octubre el Consejo Nacional Electoral anunció como el gobernador electo de las elecciones regionales por el estado Bolívar al candidato del Partido...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM