El oro podría ayudar en tratamientos contra el cáncer
 Inicio > Salud | Publicado el Domingo, 03 de Septiembre del 2017
El oro podría ayudar en tratamientos contra el cáncer


El Espectador / Las nanopartículas de oro podrían aumentar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia, al actuar desde el interior de los tumores y así, hacer más efectivos los medicamentos.

Vista de una de las microcápsulas de resina (izquierda) en la que se encuentran protegidas las nanopartículas de oro (que se ven como puntos brillantes en la ampliación de la foto derecha). En el recuadro de la esquina se muestra una nanopartícula individual. Unizar-INA Un estudio publicado en la revista  Angewandte Chemie  demostró  la capacidad de las nanopartículas de oro para generar  in situ  potentes fármacos anticancerígenos a partir de moléculas inertes. El oro actuaría como un catalizador de las reacciones químicas de las medicinas usadas en la quimioterapia, es decir, que aceleraría los procesos químicos de los fármacos en el tumor, evitando que estos efectos lleguen a las células sanas del cuerpo. El oro resulta ideal para cumplir esta función aceleradora debido a su alta biocompatibilidad.

"El principal problema de los tratamientos quimioterápicos son los efectos secundarios en diversos órganos debido a la toxicidad de las moléculas que se usan para combatir el cáncer. Por ello, desde la nanotecnología se exploran rutas alternativas , por ejemplo, el transporte de fármacos hasta el tumor utilizando nanopartículas?, explicó uno de los autores de la investigación, Jesús Santamaría.

Las conclusiones de este trabajo plantean una vía distinta: el fármaco se suministraría al paciente en su forma inerte y solo se convertiría a la forma tóxica localmente , gracias a las nanopartículas de oro que un cirujano implantaría previamente en el tumor.

La forma cómo se implantarían las nanopartículas del oro en el tumor no es sencilla: hayq ue camuflarlas en una microcápsula de resina que, en el caso del experimento, se implantó en en el cerebro de un pez cebra. Allí, los científicos lograron que éstas catalizaran (es decir, acelararan) una reacción química generando compuestos fluorescentes. Así, el trabajo revela la posibilidad de llevar a cabo catálisis en organismos vivos utilizando partículas diminutas de oro. 

"Hemos descubierto las nuevas propiedades de oro que hasta ahora no se habían explorado y el estudio muestra que el metal podría ser usado para liberar fármacos en el interior de los tumores de una forma muy segura. Todavía queda mucho por hacer antes de que se pueda usar en pacientes, pero es un importante paso adelante?, concluyó Asier Unciti-Broceta de la Universidad del Instituto de Consejo de Investigación Médico de Edimburgo de Medicina Genética y Molecular.

Estos resultados ofrecen nuevas esperanzas en la lucha contra el cáncer y han sido obtenidos gracias a la colaboración de científicos del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza, Víctor Sebastián, Silvia Irusta y Jesús Santamaría, con investigadores del Centro de Investigación del Cáncer en la Universidad de Edimburgo, liderados por el doctor Unciti-Broceta.

El oro podría ayudar en tratamientos contra el cáncer

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/48679/El-oro-podria-ayudar-en-tratamientos-contra-el-cancer

Síguenos en Twitter @entornoi


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM