Un juzgado de Vinaroz determinará si hubo delito en las autorizaciones del Castor
 Inicio > Internacionales | Publicado el Lunes, 12 de Enero del 2015
Un juzgado de Vinaroz determinará si hubo delito en las autorizaciones del Castor

Esta noticia ha sido leída 68 veces
Un juzgado de Vinaroz determinará si hubo delito en las autorizaciones del Castor

ABC de España 2 / El juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs investigará si existió delito en la concesión de autorizaciones y licencias al proyecto gasístico Castor , que provocó pequeños terremotos en la zona, y en la gestión ambiental de la empresa concesionaria, Escal UGS.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana , la querella, presentada por la Fiscalía de Castellón, ha sido repartida por el decanato de los juzgados de Castellón y le ha correspondido al juzgado de instrucción número 4 de Vinaròs.

Las mismas fuentes han señalado que de momento, dado que el juzgado está de guardia, la causa está pendiente de ser registrada , por lo que todavía no se han tomado decisiones en el proceso.

El pasado 23 de diciembre la Fiscalía de Castellón anunció que iba a presentar una denuncia por los hechos "aparentemente delictivos" en la gestión del almacén de gas Castor contra los organismos públicos que concedieron la autorización y contra la empresa Escal UGS por "prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente".

En septiembre de 2013, en el entorno del almacén de Gas , situado frente a las costas de Vinaròs, se produjeron unos 400 seísmos de baja magnitud , aunque cuatro de ellos se situaron en torno a los 4 grados en la escala de Richter, y fueron percibidos por la población.

La Fiscalía acordó entonces incoar de oficio diligencias de investigación penal para esclarecer los múltiples terremotos.

Según fuentes de la Fiscalía de Castellón, la denuncia estaba dirigida contra los responsables del Instituto Geológico y Minero y de los ministerios de Medio Ambiente y de Industria que "intervinieron en la tramitación de la concesión de explotación" del proyecto Castor, según explicaron fuentes de la Fiscalía.

Asimismo la querella va dirigida también contra la mercantil Escal UGS -la empresa que construyó la planta y que la gestionaba hasta su cierre por los seísmos- por "delitos de prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente".



Con Información de ABC de España 2

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Diario La Nacion / Caracas.- "El primer derrotado en las elecciones de este domingo fue el llamado a la abstención que hiciera la extinta MUD", afirmó este lunes el ministro de...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Vacaciones escolares decembrinas comienzan desde este 15 de diciembre hasta el 8 de enero. El ministro para la Educación, Elías Jaua,  informó que este martes los estudiantes...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Este jueves, 14 de diciembre, la Peña Manuel Felipe Rugeles cierra el año como tradicionalmente lo ha hecho: rescatando el Espíritu de la Navidad, a partir de...


Eme de Mujer / Aries Le espera un martes difícil para resolver temas a futuro, no discuta y espere al fin de semana que tendrá la mente más clara y...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM