ESPAÑA: JP Morgan y Fedea lanzan un programa en España contra el paro
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 11 de Diciembre del 2014
ESPAÑA: JP Morgan y Fedea lanzan un programa en España contra el paro

Esta noticia ha sido leída 91 veces
ESPAÑA: JP Morgan y Fedea lanzan un programa en España contra el paro

Expansión / La iniciativa, que se desarrollará en otros tres países europeos, tiene una dotación de 30 millones de dólares (unos 21,7 millones de euros). Está dirigida a mejorar las instituciones del mercado laboral y a desarrollar las capacidades de los trabajadores para que puedan responder a las demandas actuales y futuras del mercado laboral.

El programa se desarrollará en su fase inicial en España, Francia, Alemania y Reino Unido y forma parte de la iniciativa global anunciada en Estados Unidos en diciembre de 2013. El programa mundial tiene una duración de cinco años y una dotación de 250 millones de dólares, lo que supone el mayor esfuerzo realizado nunca por el sector privado dirigido a actuar sobre las carencias formativas que existen en muchas industrias.

Durante la presentación del proyecto, que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el presidente de JP Morgan para España y Portugal, Enrique Casanueva, ha destacado que la entidad, que lleva presente en España 65 años, quiere contribuir a superar uno de los retos más importantes para el futuro del país, como es la reducción del paro.

"La iniciativa aúna la ambición de desarrollar actuaciones prácticas con ofrecer una visión científica del complejo mundo del desempleo, que está afectando a generaciones más jóvenes y poniendo a las personas que sufren paro de larga duración en riesgo de exclusión social y económica", advirtió.

Por su parte, las conclusiones del estudio de Fedea muestran que hay una necesidad inmediata de políticas que aborden los problemas del desempleo de larga duración. Así, indica que aunque el mercado laboral refleja claros signos de recuperación, hasta ahora no conducen a mejores perspectivas para alrededor de 3,5 millones de parados de larga duración.

De acuerdo con el estudio, para lograr un cambio a una economía más resistente e intensiva en conocimiento, España necesita introducir mejoras en sus sistema educativo y promover herramientas como la formación profesional dual lanzada en 2013 y que ha mostrado su efectividad.

El director de Fedea, Ángel de la Fuente, resaltó que España ha sufrido, en promedio, una de las tasas de paro más elevadas de todas las economías industrializadas durante las últimas cuatro décadas, y tiene una "desalentadora" tradición de destrucción de empleo "muy rápida" durante las recesiones.

Aunque ha mostrado su esperanza en que las últimas reformas del mercado laboral puedan contribuir "1significativamente" a mejorar la marcha del empleo en el futuro, ha indicado que aún existe una "urgente" necesidad de aplicar políticas de empleo efectivas.



Con Información de Expansión


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM