REPÚBLICA DOMINICANA: La Ley de Semillas provoca rechazo en agricultores
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 11 de Diciembre del 2014
REPÚBLICA DOMINICANA: La Ley de Semillas provoca rechazo en agricultores

Esta noticia ha sido leída 316 veces

Diario Libre / SANTO DOMINGO. En la vista pública que realizó ayer la Comisión Permanente de Agricultura, para conocer las impresiones sobre la Ley Nacional de Semillas, algunos entendieron que con la ley se privatizará la comercialización de las semillas en el país, y otros consideraron que la misma es necesaria para que el sector agropecuario pueda desarrollarse.

Mediante una nota de prensa se informó que entre los que tomaron la palabra y que respaldan la ley figuran los productores agropecuarios Manuel Leonardo, José Martín Hernández, Henry Monsanto, Roberto Castillo y César Espaillat entre otros.

Mientras, se expresaron opuestos al proyecto de ley, que ya fue aprobado en el Senado, Antonio Pérez y Fátima Portorreal, de Articulación Nacional Campesina; César Matos, de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), y Nathanael de los Santos, representante de Pro Consumidor.

El presidente de la Comisión, diputado David Herrera, antes de escuchar a los participantes, explicó que para la aprobación del citado proyecto de ley, se escuchará a todas las personas que sean necesarias.

Asimismo, el legislador indicó que la Comisión ha recibido propuestas y aportes no sólo de las personas e instituciones que se dedican a la actividad agrícola, sino de comunicadores, productores de programa y directores de medios de comunicación.

El proyecto

El proyecto de ley Nacional de Semillas tiene como objetivo principal promover, mejorar, controlar y proteger la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas en la República Dominicana. La iniciativa, proveniente del Poder Ejecutivo, persigue, además, fomentar y ordenar la producción, el ordenamiento, la comercialización y el uso de semillas de calidad, estimulando el desarrollo de la industria nacional con miras a la exportación.



Con Información de Diario Libre

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM