VENEZUELA: Nestlé Venezuela crea valor compartido para las comunidades
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 14 de Noviembre del 2014
VENEZUELA: Nestlé Venezuela crea valor compartido para las comunidades

Esta noticia ha sido leída 146 veces
VENEZUELA: Nestlé Venezuela crea valor compartido para las comunidades

Confirmado / El evento realizado por Nestlé® Venezuela en el Círculo Militar de Caracas, contó con la participación de un grupo de productores y emprendedores de los sectores agrícolas e industriales, organismos gubernamentales, banca pública y privada, además de los medios de comunicación nacionales, regionales y comunitarios del país.

 

Bajo el título"Creando Valor con Venezuela? se desarrolló esta actividad al estilo feria, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer e involucrarse con los detalles de los programas de Creación de Valor Compartido: filosofía adoptada por Nestlé® mediante la cual ejecuta una serie de programas e iniciativas que demuestran el alto compromiso que tiene la empresa con las comunidades donde se desenvuelve.

 

Representantes del Plan de Fomento Lechero, Plan Cacao Nestlé®, Programa Global de Niños Saludables Nutrir, Escuela del Sabor, Voluntarios Nestlé®, Plan Nescafé®, Agua para La Vida y Programa de Desarrollo Agrícola e Industrial, mostraron su mejor cara y compartieron con los presentes lo que hasta ahora se ha hecho y logrado para construir Comunidades con Valor.

 

Al mismo tiempo, se logró un intercambio con aliados potenciales, lo cual busca traducirse en el crecimiento y mejoramiento de cada uno de estos planes, a fin de contribuir con el desarrollo económico y social de Venezuela.

 

Cabe destacar que los protagonistas del evento"Creando Valor con Venezuela? fueron los mismos productores agroindustriales y emprendedores, beneficiarios de cada programa, quienes contaron sus experiencias y cómo, junto a Nestlé® y otros aliados, han desarrollado significativamente, tanto sus negocios como las condiciones económicas y sociales de sus familias y comunidades.

 

Hablaron los protagonistas

 

Néstor Araque, productor y beneficiario del programa Plan Cacao, proveniente del Sur del Lago, aseguró que la calidad de la producción de su cultivo ha mejorado considerablemente, gracias a la asistencia técnica de Nestlé®."Desde que Plan Cacao llegó a mi vida, hasta mi familia se ha involucrado en el negocio y hemos surgido tanto que podemos afirmar que hemos pasado de cosechadores a productores"

 

"La producción del cacao ha ido en aumento, pese a los efectos del fenómeno climático, pero en términos generales ha mejorado, porque tenemos menos incidencias de plagas y enfermedades y por lo tanto, hay más mazorcas sanas para uno recoger?, agregó.

 

Cabe destacar que para"Creando Valor con Venezuela?, Nestlé® tuvo como invitada especial a María Luisa Luque Sánchez, miembro de Ashoka México, organización sin fines de lucro creada hace más de 30 años para apoyar a los emprendedores sociales alrededor del mundo, a través de un enfoque de inversión social.

 

La experta española en temas de responsabilidad social, María Luisa Luque, señaló en su ponencia"Negocios con Propósito? que el crear un valor compartido"es una propuesta sólida de colaboración y co-creación con los mismos productores, como una ventaja estratégica y competitiva sin lugar a dudas. Nestlé® lo está haciendo porque son productos que tradicionalmente se estaban importando y en Venezuela tienen la capacidad de producirlo; sin embargo, tal vez los productores no sabían que existía una demanda para estos y la cadena no estaba articulada.?

 

Por su parte, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Andrés Alegrett, señaló que"en Nestlé® creemos que lo que hacemos cada día tiene como resultado un impacto en la sociedad. Crear valor para la empresa y sus accionistas, nuestros colaboradores, consumidores y proveedores, así como para la sociedad en su conjunto, es un mandato contenido en nuestros principios corporativos. Ellos constituyen el fundamento de la filosofía de Creación de Valor Compartido que practicamos.?

 

Para finalizar, Alegrett puntualizó que solo el año pasado, más de 30 mil personas en diferentes comunidades rurales del país se beneficiaron y crecieron, gracias a los programas de responsabilidad social que llevan a cabo desde hace más de una década, y los cuales se desarrollan de manera integral en las comunidades donde opera la compañía.

 

Fuente: Nota de Prensa 



Con Información de Confirmado


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
PERÚ: Scotiabank estima menor producción de cobre para 2017 por caídas en mineras
VENEZUELA: 'Juramentados comandos Zamora 200 para promover ANC en empresas'
La sensual sesión de fotos de Ariadna Gutiérrez
COLOMBIA: La inversión petrolera de Estados Unidos cae US$10.800 millones
James Rodríguez y Manchester United podrían tener un acuerdo
PERÚ: Ejército construye 26 puentes modulares en diversas localidades del VRAEM
Acusado hombre por homicidio frustrado contra adolescente y joven en Miranda
Ponte anuncia nova lista de jogadores nesta ter�a
Bombero que resultó herido en incendio en Las Malvinas denunció maltrato en hospital de Essalud
Unos 22 millones de estadounidenses quedarían sin seguro médico con la nueva ley de salud impulsada por legisladores republicanos
Il pericolo dell?Assemblea Nazionale Costituente
CD Hermanos Colmenares comenzaron con buen pie la pretemporada de tercera
CHILE: Enfermera canadiense recibirá cadena perpetua por asesinar a 8 ancianos
VENEZUELA: 'Trump pidió ocuparse de Corea del Norte "rápidamente"'
Venezolanos culminan con éxito Trancazo en todo el país pese a la represión en algunos puntos
COLOMBIA: James habría llegado a un acuerdo con el United, según medio inglés
Declaran cuarentena en departamento de Colombia por brote de fiebre aftosa
ARGENTINA: Venezuela: un adolescente fue baleado en la cabeza durante protestas contra Maduro
VENEZUELA: Mataron a futbolista mientras jugaba partido en Aragua
Vettel quiere dialogar con Hamilton (+Video)
Destacadas

Francisco Velasquez Hoy es el Día Internacional contra el Tráfico de Droga
Victor Gill Ramirez Metro de Caracas trabaja con normalidad
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Caracas FC buscará la remontada en casa | MSC Noticias
Francisco Velasquez Miguel Ubeto y Jennifer Césarse colgaron medalla de oro
Francisco Velasquez LPB: Marinos y Guaros inician su duelo de colosos por el cetro

Notitarde / Notitarde.- El próximo sábado, 1º de julio, comienza el proceso para presentar la Declaración Jurada de Patrimonio anual para funcionarios con altos cargos en los entes del poder público...


Andina / 16:02. Sullana, jun. 26. Un total de cincuenta estudiantes de secundaria de la provincia piurana de Sullana, lograron acceder a los beneficios del programa estatal denominado Beca, mi vocación...


El Nacional / 26 de junio de 2017 04:02 PM | Actualizado el 26 de junio de 2017 16:33 PM Manifestantes cerraron tres avenidas de Los Dos Caminos, en Caracas,  como...


El Tiempo / El concejal del municipio Sotillo, Luis Barrios, denunció que durante la tarde este lunes, mientras un grupo de vecinos se encontraban manifestando cerca de una estación de servicio...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM