VENEZUELA: Más de 100 mil venezolanos han solicitado asilo en el extranjero, según Acnur
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
VENEZUELA: Más de 100 mil venezolanos han solicitado asilo en el extranjero, según Acnur

VENEZUELA: Más de 100 mil venezolanos han solicitado asilo en el extranjero, según Acnur

Su Noticiero / El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó este jueves el crecimiento de solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero, que supera ya las 100.000 peticiones. Reseña EFE .

La situación de desabastecimiento que vive Venezuela en los últimos años ha provocado un nuevo fenómeno en el país, el del desplazamiento forzado, según Acnur. Y a esos 100.000 solicitantes de asilo, hay que sumar 130.000 personas que optan por otras alternativas migratorias.

Durante una conferencia sobre el Pacto Global de los Migrantes celebrada en Madrid, el representante de Acnur para América Central, Cuba y México, José Samaniego, reconoció que el número de solicitantes de asilo venezolanos "ha aumentado en toda la región" americana.

"Panamá, México y Costa Rica reciben números crecientes de solicitantes venezolanos, que han llegado en los últimos años", explicó.

A su juicio, "la falta de medicamentos y de alimentos", así como el problema para recibir las pensiones y la "polarización del país", ha llevado "a mucha gente a salir", unido "a la violencia y la criminalidad".

"Hay más de 100.000 solicitantes de asilo, fundamentalmente en Estados Unidos, en los países vecinos -de Venezuela- y en Europa, principalmente en España", precisó.

Según dijo, son una parte porque, en el caso de América del Sur, "muchos no solicitan asilo, ya que hay "otras herramientas migratorias".

"La visa de Mercosur permite tener residencia en otros países", citó como ejemplo antes de revelar que al menos 130.000 personas han optado por alternativas a la petición de asilo.

Samaniego hizo hincapié en que este fenómeno migratorio plantea una situación nueva en el continente americano, donde "antes no había solicitudes de venezolanos", y pidió que los países traten esta situación con atención y "con más información".

SuNoticiero

VENEZUELA: Más de 100 mil venezolanos han solicitado asilo en el extranjero, según Acnur

Con Información de Su Noticiero

http://entornointeligente.com/articulo/3928154/VENEZUELA-Mas-de-100-mil-venezolanos-han-solicitado-asilo-en-el-extranjero-segun-Acnur

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM