URUGUAY: Masacre en una escuela de EEUU deja 17 muertos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
URUGUAY: Masacre en una escuela de EEUU deja 17 muertos

URUGUAY: Masacre en una escuela de EEUU deja 17 muertos

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Diecisiete muertos y veinte heridos dejó un tiroteo en una escuela secundaria del estado de Florida, en EEUU. La balacera se registró en la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward.

Durante varios minutos, las autoridades policiales informaron de un “atacante activo” y pidieron que fuera evacuada el área cercana al centro educativo. Parkland es una ciudad de más de 20.000 personas a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. El sospechoso Nicolás de Jesús Cruz de 18 años es un antiguo alumno del centro y fue detenido en una zona alejada de la escuela, tras realizar el ataque.

Un maestro de la escuela le dijo al diario Miami Herald que Cruz, de 19 años, había sido identificada como una amenaza potencial para sus compañeros en el pasado. La administración de la escuela había enviado un correo electrónico advirtiendo a los maestros que el estudiante había amenazado a otros en el pasado y que no debería permitírsele entrar a la escuela con una mochila. Otro estudiante dijo que Cruz que el estudiante tenía armas en casa.

Casualmente ayer se pensaba realizar un simulacro de tiroteo y como protegerse dentro de la ecscuela.

Medios estadounidenses informaron que el tirador usó una máscara de gas para perpetrar el ataque. Se ha comparado este tiroteo con el de la secundaria de Columbine, en 1999, donde dos estudiantes del último año asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro.

Aquellos estudiantes y profesores que no pudieron escapar, permanecieron atrincherados en el recinto escolar, por orden de la policía, hasta que fueron contactados por los agentes uniformados, quienes garantizaron su seguridad. Uno de los estudiantes publicó fotografías, tomada desde debajo de los pupitres, mientras estaban encerrados, escondidos del tirador: “todavía encerrado”, escribió.

Un padre explicó a la cadena CBS que su hija permanecía escondida en un armario y temerosa de hablar por teléfono. A través de SMS, la niña explicó que había oído disparos y cómo estallaba una ventana. Entonces, se escondió con una amiga. Tres alumnos recibieron un disparo junto a ella en su clase. Otro estudiante relató a la cadena CBS que escuchó seis disparos y que después él y sus amigos empezaron a correr.

Tras ser evacuados los estudiantes fueron trasladados a un hotel, para seguir las investigaciones, ya que no descartaba que tuviera complices dentro dela escuela.

En este colegio hay inscritos unos 3.100 alumnos, de noveno a 12 grado, según datos federales. Lissette Rozenblat le dijo a la CNN que su hija evacuó la escuela de manera segura y se refugió en un Walmart cercano. “Ella estaba muy nerviosa, dijo que podía escuchar a la persona que recibió un disparo pidiendo ayuda a gritos, y que era un manojo de nervios”, dijo Rozenblat.

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente, Donald Trump, “se enteró del tiroteo en la escuela de Florida” y que están “monitoreando la situación”. En el mensaje señalan: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Masacre en una escuela de EEUU deja 17 muertos

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/3928148/URUGUAY-Masacre-en-una-escuela-de-EEUU-deja-17-muertos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM