URUGUAY: "Actitud de Vázquez refleja la ética de la fuerza política"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
URUGUAY: "Actitud de Vázquez refleja la ética de la fuerza política"


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda respaldó la decisión del Presidente de la República, Tabaré Vázquez quien solicitó la renuncia del directorio político de ASSE, lo que derivó en la salida de la presidenta Susana Muñiz, el vicepresidente Mauricio Ardús y el director Jorge Rodríguez Rienzi. Para el titular del FA la actitud del mandatario refleja la ética de la fuerza política: “Muestra una clara diferencia de la forma de gestionar entre las distintas administraciones”.

En consecuencia de las remociones de los integrantes del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda habló en conferencia de prensa para brindarle su apoyo y el de la fuerza política al Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Para el titular de la coalición “Esto muestra una clara diferencia de la forma de gestionar entre las distintas administraciones”, opinó Miranda, comparando esta situación con las denuncias de clientelismo político y nepotismo en intendencias del Partido Nacional, con casos conocidos como el del intendente de Artigas Pablo Caram, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, entre otros.

“Yo entiendo que esa es la forma de conducirse de los gobiernos del Frente Amplio”, manifestó Miranda, conforme con la decisión de Vázquez. Para el Frente Amplio la ética en gestión política es central y cuando suceden casos de este tipo “hay que tomar las decisiones políticas que corresponde”, señaló el presidente.

Esta no es la primera vez que sucede una cosa de este estilo, hay que remontarse al 2017 para revivir un acontecimiento histórico que fue la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, previo a que el Frente Amplio decidiera como lo sancionaría.

La fuerza política, cuando de ética se trata, con estos acontecimientos está dejando la vara muy alta y eso vuelve a poner las miradas sobre los partidos tradicionales y su accionar ante irregularidades de sus legisladores. “Es muy bueno que haya control ciudadano sobre la gestión pública. Eso hace a la democracia”, concluyó el presidente.

Quien se refirió a esta situación fue el diputado del MPP, Sebastián Sabini quien indicó que “este tipo de situaciones” apuntando al caso del vicepresidente de ASSE, Ardús, para la ética del Frente Amplio son inaceptables”. “Tati”, como es popularmente conocido el diputado, definió como “vergonzosa” la actitud del hoy exvicepresidente de la Administradora e indicó que el Frente Amplio ahora “tiene derecho a analizar el tema, pero a primera vista más allá de que podría ser legal, no es ético”. “Me deja tranquilo cómo actuó el presidente (Vázquez)”, agregó el diputado del MPP.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: "Actitud de Vázquez refleja la ética de la fuerza política"

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/3928146/URUGUAY-Actitud-de-Vazquez-refleja-la-etica-de-la-fuerza-politica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM