URUGUAY: Magistrados enfrentan "reacción corporativa" ante polémico fallo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
URUGUAY: Magistrados enfrentan "reacción corporativa" ante polémico fallo

URUGUAY: Magistrados enfrentan "reacción corporativa" ante polémico fallo

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp La Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) salió al cruce de las críticas que recibió el juez interviniente en el caso que anula la repetición de una escolar en un colegio privado. La AMU entiende que hubo una “reacción corporativa”. Ante este caso y su reacciones expresó en un comunicado que “se siente en el deber de recordar(…) todas las instituciones gubernamentales y de otra índole respetarán y acatarán la independencia de la judicatura…”

Afirman además que “La judicatura será competente en todas las cuestiones de índole judicial y tendrá autoridad para decidir si una cuestión que le haya sido sometida está dentro de la competencia que le haya atribuido la ley”.

Señala en otro párrafo que “Los jueces resolverán los asuntos que conozcan con imparcialidad, basándose en los hechos y en consonancia con el derecho, sin restricción alguna y sin influencias, alicientes, presiones, amenazas o intromisiones indebidas, sean directas o indirectas, de cualesquiera sectores o por cualquier motivo”.

Por este caso la directora de Primaria había manifestado su rechazo al fallo judicial diciendo que esta sentencia se está “rayando lo loco”.

Desde el colegio privado ya se apeló la decisión de la Justicia.

En tanto, Pablo Cayota, experto en educación, aseguró que la figura empleada por el juez de Familia de 18º turno, Gerardo Álvarez, sobre el “derecho a la trayectoria educativa”, para obligar a un colegio privado a pasar de año a una alumna de cuarto año, es confusa e inexistente.

A su juicio, cualquier juez puede intervenir ante un derecho vulnerado sea el ámbito que sea, pero en ese caso no queda claro de cual se trata.

Cayota considera que el magistrado debió haber solicitado una tercera opinión, un peritaje independiente, en vez de respaldar una de las dos estrategias pedagógicas que quedaron confrontadas.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Magistrados enfrentan "reacción corporativa" ante polémico fallo

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/3928142/URUGUAY-Magistrados-enfrentan-reaccion-corporativa-ante-polemico-fallo

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM