URUGUAY: Marcos Carámbula será el nuevo presidente de ASSE
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
URUGUAY: Marcos Carámbula será el nuevo presidente de ASSE

URUGUAY: Marcos Carámbula será el nuevo presidente de ASSE

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, si bien no lo hizo público, nombrará al exintendente de Canelones, Marcos Carámbula como el nuevo presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado después de la salida de Susana Muñiz, Mauricio Ardús y Jorge Rodríguez Rienzi como directores de ASSE.

El senador tuvo un gran desempeño como intendente de Canelones, siendo el primer frenteamplista en ganar en dicho departamento. Carámbula tiene una larga trayectoria como militante del Frente Amplio, al igual que como parlamentario. Actualmente se encontraba trabajando con el senador del MPP, Charles Carrera, el exsubsecretario de Salud, Miguel Fernández Galeano, y Ángel Peñalosa en un grupo de trabajo dentro del Frente Amplio para impulsar la segunda generación de reformas en la salud.

El diputado socialista, Federico Ruiz fue uno de los tantos que celebró el nombramiento de Carámbula como presidente de la Administradora: “Felicitaciones al compañero Marcos Carámbula por su designación como presidente de ASSE. Mucha suerte y el mayor de los éxitos en tu gestión. Ojalá este periodo se procesen los cambios necesarios en el organismo. Contás con todo nuestro apoyo. Una muy buena noticia”.

La oposición celebró la decisión

Fueron varios los diputados y senadores de la oposición que celebraron la decisión del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, de remover del cargo a Susana Muñiz como presidenta de ASSE, además de otros dos directores. Si bien la salida de los tres jerarcas nace por lo hecho de que Mauricio Ardús, contratara a su nuera como secretaria, la oposición apunta a las denuncias sobre presuntas irregularidades realizadas en el Parlamento, de las cuales aún no han podido demostrar nada.

El diputado nacionalista Martín Lema, quien fuera el encargado de presentar denuncias para crear la comisión investigadora del Parlamento, señaló en las redes sociales que “Vázquez nos había respondido que no tenía injerencia en esos aspectos. Bienvenido el cambio tardío de protagonistas pero lo más importante es el cambio de gestión. Seguiremos trabajando fuerte”, expresó.

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, festejó la asunción de Marcos Carámbula en lugar de Muñiz como nuevo presidente de ASSE: “La mejor de las suertes para Marcos Carámbula; un trabajo muy grande tiene por delante en ASSE”, manifestó. Además expresó que para empezar “habría que modificar la ley y que los representantes gremiales y de usuarios tengan voz pero no voto en el directorio; normas claras sobre incompatibilidad y mucho más”.

Su par del Partido Independiente, Pablo Mieres, indicó mediante las redes sociales que “era hora”. “Lo reclamamos hace muy pocos días. No daba para más”, añadió.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Marcos Carámbula será el nuevo presidente de ASSE

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/3928134/URUGUAY-Marcos-Carambula-sera-el-nuevo-presidente-de-ASSE

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM