URUGUAY: Nacional mastica bronca pero vuelve a casa con un valioso empate
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
URUGUAY: Nacional mastica bronca pero vuelve a casa con un valioso empate

URUGUAY: Nacional mastica bronca pero vuelve a casa con un valioso empate

La Republica / Por: Matías Canabarro

Compartir Tweet WhatsApp Pese al doloroso empate en el último minuto, es indiscutible que Nacional se trajo de la cancha de Banfield un magnífico resultado. El equipo del “Cacique” Medina empató 2-2 y quedó un paso más cerca de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que intentará conseguir el próximo miércoles en el Parque Central.

Los goles de Sebastián Fernández y Alfonso Espino hicieron festejar a los tricolores, que vieron como Matías Zunino y Christian Oliva jugaron un partidazo. Tampoco se quedó atrás Jorge Fucile, quien ofreció uno de sus mejores rendimientos de los últimos tiempos.

Claro, también hubo espacio para las polémicas: Nacional reclamó un penal contra Zunino (el mismo reconoció luego que no existió), pidió falta en una jugada previa al 2-2 y reclamó roja para Darío Cvitanich, quien debió ser expulsado por una durísima entrada contra Zunino. Solamente fue amonestado, y terminó convirtiendo el gol del empate, lo que explica en parte la molestia del “Cacique” con los árbitros (ver página 30).

Malo pero útil

Aunque los ojos de los espectadores imparciales clamaban por clemencia tras 45 minutos de tortura, el pobre trámite le fue favorable a Nacional, que transformó a Banfield en un equipo completamente inofensivo y dispuso de la chance más clara (que fue además la única) durante el primer tiempo.

Los tricolores no exhibieron un juego brillante ni mucho menos, pero fueron prácticos para lograr parte de lo que querían. Un buen trabajo defensivo hizo caer estrepitosamente el peligro del “Taladro”, cuyas intenciones colectivas no bastaban para poner en aprietos a Esteban Conde, que solamente apareció en escena para controlar algún intrascendente remate de media distancia.

Nacional, mientras tanto, se imponía en la eterna batalla que se libra en el mediocampo, desde donde reducía la posibilidad de ser lastimado y veía pasar el tiempo con un empate que, obviamente, poco tenía de malo.

Su gran deuda fue la generación de fútbol. Sin embargo, y pese a las pocas ideas que invadieron su mente a la hora de crear, fue el equipo del “Cacique” quien elaboró la jugada más peligrosa del primer tiempo.

Una buena conexión por derecha terminó, a los 14', con una atajada que el representante de Arboleda agregará en el video de grandes momentos de arquero colombiano, a quien le importó poco que le obstaculizarán la visión y ahogó el grito de Sebastián Fernández, que le había dado vida a un potentísimo remate.

Considerando que el primer tiempo le facilitó la vida al encargado de armar el compilado de chances peligrosas, no es exagerado afirmar que el arquero de Banfield terminó siendo fundamental para que los 45' iniciales murieran dejando tras de sí el 0-0.

Otra historia

Las posibilidades de gol, que escasearon en la primera parte, llegaron a tropel durante el complemento, que no se pareció en nada al soporífero episodio inicial.

No hubo que esperar mucho para que el 1-0 se estampara en el tanteador: fue a los 50', cuando un centro de Viudez fue peinado por Arismendi antes que “Papelito” se tiró para marcar el 1-0.

Al igual que Nacional, el rendimiento de Banfield creció para el segundo tiempo. Fue importantísimo el ingreso de Nicolás Bertolo, quien le cambió la cara a la faceta ofensiva del “Taladro”.

Tan importante fue el ex Nacional, que aprovechó un excelente centro de Jorge Rodríguez para empatar el encuentro a los 58'.

Poco después, se produjo una de las polémicas de la noche: Matías Zunino, quien terminó jugando un partidazo, fue derribado dentro del área, desatando el reclamo de varios miembros del plantel. Sin embargo, el volante admitió tras el encuentro que “No fue penal. Cuando voy a patear, erro y me caigo. Es una situación de juego”.

El indiscutible error del paraguayo Enrique Cáceres fue no expulsar a Darío Cvitanich (quien terminaría consiguiendo el agónico empate), que se tiro con las dos suelas hacia adelante y cometió una dura falta sobre Zunino, que el árbitro resolvió con una incomprensible amarilla.

Regresando al fútbol, el “Cacique” también metió mano en el equipo, y mandó a la cancha a Gonzalo Bergessio para disputar los veinte minutos finales. “Lavandina” participó en la jugada que terminó en el gol de Alfonso Espino (el pase final fue de Zunino), que hizo estallar a buena parte del país.

El segundo gol de Nacional despabiló a Banfield, que se tiró al ataque con todo. Se agigantó entonces la figura de Esteban Conde, quien tapó un complicado cabezazo de Civelli minutos antes que Cvitanich, a los 93', marcara el agónico 2-2 tras capitalizar un pase desde la banda.

La jugada del empate comenzó de un incuestionable error defensivo, de lo que es claro testimonio el hecho de que todo empezara con un saque de banda.

Y Nacional pudo perderlo al final, pero el “Coco” Conde lo impidió con una tapada excepcional para ahogarle nuevamente el grito al central Civelli, que hizo muy fuerte en el juego aéreo.

Los hinchas tricolores quedaron masticando bronca tras el empate en el último suspiro, pero, como dijo Medina, “no fue un mal resultado”.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Nacional mastica bronca pero vuelve a casa con un valioso empate

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/3928124/URUGUAY-Nacional-mastica-bronca-pero-vuelve-a-casa-con-un-valioso-empate

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Julio Borges se reunió con el presidente de Panamá
Trabajadores y sindicatos retan a Nicolás Maduro a incrementar salario mínimo a 250$
Macroseguridad.org fue homologada por AFIP para Firma Digital
Bath & Home center lanza su línea de papel tapiz decorativo Du&Ka
Space presenta el especial vacaciones de terror
En cinco días de bombardeos, van más de 400 civiles muertos en Siria
La Asociación Nacional del Rifle pasa a la ofensiva tras la matanza de Florida y ataca a los medios, el FBI y los demócratas




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM