URUGUAY: El sistema político celebrará el Día de los Enamorados
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
URUGUAY: El sistema político celebrará el Día de los Enamorados


La Republica / Por: Andrés Irazoqui, Humorista

Compartir Tweet WhatsApp Con la llegada de San Valentín, Día de los Enamorados, el sistema político empezó a ponerse romántico buscando conquistar nuevos corazones. Aunque acá San Valentín llegó por adelantado. Para el Frente Amplio (FA) vino en el mes de enero, el día de la manifestación de los auto-convocados en Durazno, y volvió a enamorar a los frenteamplista. De hecho la prueba clara de esa renovación de votos de amor se pudo apreciar en la celebración del 47 aniversario en Piriápolis. Eso sí, como en la vida misma, la perfección no existe, a Darío Pérez no hay flecha de Cupido que le venga bien.

Tampoco es que a Darío Pérez no lo enamore nada, él está enamorado de sí mismo, y la flecha de Cupido quizá sí llegó, pero se auto-enamoró más. Darío sería en la izquierda lo que Narciso en la mitología griega. Está condenado a no poder amar otra cosa más que a sí mismo. Tanto se ama que hasta dice que aunque viniese el propio Tabaré Vázquez a intentar convencerlo de que no siga trancando con su voto la reforma a la Caja Militar, no dará el brazo a torcer.

Algunos creen que Darío Pérez va a terminar yéndose del FA. Pero él no piensa irse, tampoco le complicaría estar en otra fuerza política mientras pueda mantener su cuota de poder, ya que no ama bandera ni ideología, se ama a sí mismo. Su esencia es “romper las pelotas” en el lugar en donde esté. Transforma todos los sentimientos que genera en amor: ama levantar puteadas de sus compañeros frenteamplistas, porque sabe que del odio al amor hay un paso, y que, según dicen los expertos en frases de amor googleadas en internet, sólo se odia lo que una vez se amó. Sí, es cierto, chocolate por la noticia, las frases y reflexiones de amor que aparecen en internet son la ridiculez más grande que existe, hechas para ridículos que las comparten cuando están enamorados y tienen ese tipo de actitudes estúpidas que cualquier ser humano con dos dedos de frente jamás haría.

Pero bueno, cuando se trata de darle una explicación a lo irracional todo sirve. No importa hacer el ridículo, ese es solo un detalle para ingenuos que creen la política es una técnica basada en un saber, es decir, que debe ser usada por los que saben. No señor, es el pequeño detallecito que tiene la democracia, te habilita que se presente y pueda ser elegida gente que no tiene ningún tipo de capacidad para desempeñar la tarea para la cual fue electo. Y ahí eso después deviene en demagogia, que el político puede decir y prometer cualquier cosa con tal de llegar o mantenerse en un sillón determinado. Así lo tenés a Darío Pérez, Graciela Bianchi, Jorge Gandini, Javier García, etc, etc. Con sus imperfecciones y todo obviamente siempre queremos y amamos con devoción la democracia, con defectitos de fábrica la amamos igual.

Darío Pérez despierta bronca en su propia fuerza política y aplausos en la oposición. Pero es claro que nadie del Partido Nacional (PN) lo quiere en sus filas, porque el día que le abran las puertas, fiel a su esencia, va a “romper las bolas” a la gente del PN, y despertará aplausos en el FA. Él está cómodo así, jodiendo en el lugar que esté, porque eso es lo que alimenta su ego, el molestar a sus amigos y ganar aplausos del adversario, que son los aplausos de quienes también lo odian y no quieren tenerlo cerca, pero les sirve ese juego.

En el PN también celebrarán San Valentín, aunque ahí las flechas de Cupido sólo serán lanzadas con certificado de heterosexualidad. La mayoría de los nacionalistas afirman que Cupido anduvo por Durazno enamorándolos a ellos. Es que el amor es así, irracional, sin lógica. Enamoró también en Durazno a las Cámaras Empresariales, que algunos mal pensados podrán creer que estas son insensibles y no conocen el amor, pues bien, ya ven, el odio al gobierno de izquierda despierta amor en esas corporaciones empresariales, amor al poder, pero amor al fin.

Podemos ver el amor desde otro aspecto, por ejemplo desde el amor familiar, un concepto muy arraigado en el PN. Mientras el FA insistentemente atenta contra la institución familiar con su ideología de género, los blancos tienen a Caram dando el ejemplo defendiendo la familia, el valor de la familia, eso sí que es amor, toda la familia metida a dedo en la Intendencia de Artigas. No es el amor de Cupido, es amor familiar. Bueno, la directora de cultura sí se puede decir que es flechazo de amor, es su pareja. Justo en Cultura la vino a meterla, que se llama Karol con “K”. Es lo que tiene Caram, muy familiero el tipo, pero no se la hace nada fácil al PN para que lo salga a defender.

Ojalá nadie del PN haya escuchado las declaraciones de la intendenta Peña, apoyando a su par Caram y justificando la incorporación de familiares en cargos de confianza diciendo que “en estos tiempos difíciles no es fácil confiar en alguien”. Porque yo puse lo que dijo Peña en el traductor de google y me salió: “los blancos son todos una manga de inservibles, no podés confiar en ninguno, por eso meto a mi familia en cargos de confianza”.

Sin embargo, esta historia del intendente Caram necesita urgente la intervención de Cupido, puesto que no es más que un conflicto de amor. Caram abandonó a Larrañaga y, casualidades de la vida, salió a luz lo del acomodo de toda la familia en la Intendencia. Honestamente no creo haya sido por despecho, seguro fue pensando en los intereses de la patria. Ahora, qué mal lo de Caram, pobre Guapo, qué necesidad de abandonarlo así, de esa forma, una relación de tanto tiempo. Al final hoy en día ya nadie más cree en el amor, es horrible eso.

En el Partido Colorado (PC) la fiesta de San Valentín se vivirá de forma particular, porque allí tienen a un Amado que es el más odiado por la mayoría del Partido. Lo de Amado es en cierta forma similar a lo de Darío Pérez en el FA, aunque Amado tiene a favor que su discurso es más “batllista”, aunque lo haga sólo para molestar a los “neobatllista” de ahora. Defiende casi lo mismo que defiende el FA, pero de afuera del FA, y pegándole al FA. El viejo “batllismo” hoy está dentro del FA, y podría entenderse que eso es una estrategia de Amado por recuperar votos para el PC. Empero sus pares colorados, que quieren recuperar votos de esa sangría interminable de votantes que se fueron, curiosamente odian a Amado por coquetear discursivamente con el FA, lo que reafirma la endémica e irrenunciable caída a la derecha de los partidos tradicionales.

En contraposición de Amado, Darío Pérez no coquetea con nadie más que con él mismo. Su discurso está basado en contradecir lo que su partido dice, en crear el personaje de “rebelde”. Ojo, todo político con aspiraciones crea un personaje y muestra ante determinado público el personaje que ellos quieren escuchar. Eso es así, en política es así, el tema es cuando el político se cree el personaje. Peor aún, cuando el personaje se come al político.

Donde sí cobra mayor valor la celebración de San Valentín es en el Partido de la Gente. Si bien electoralmente representa una porción casi insignificante del electorado, Edgardo Novick es el Cupido de los políticos caídos en desgracia pero que aún conservan banca en la Cámara de Diputados o la Junta Departamental. Novick también es el Orfeo de esos políticos, no lleva arpa, sino guita, baja al mundo de los muertos y trae a los políticos que todavía conservan una banca y los trae al mundo de los vivos, pero muertos, para que sigan un tiempito más como si estuvieran vivos, y así tiene en su partido algunas bancas sin haber participado en la elección.

En el sector de la prensa también esperan ansiosos el día de San Valentín. Sobre todo los periodistas de El Observador, anhelan que Cupido pueda dar un poco de amor a Peirano y revea la medida de despedir a diez periodistas. Dios quiera que todo eso se trate de una equivocación, no creo que la gente del Opus Dei deje diez trabajadores en la calle… No obstante en cierta forma se puede entender parte de la ira de la patronal de El Observador, es un diario que responde al Opus Dei y los trabajadores armaron un sindicato que llamaron ATEO.

Tocados por el amor de Cupido los impulsores políticos de la antipolítica quieren instaurar la moda de izar la bandera uruguaya para protestar contra el gobierno, contra los políticos, con el discurso del “son todos iguales”, a muy pocos pasos del siguiente “que se vayan todos”. Se enamoraron profundamente de la bandera uruguaya. Ando muy mal de memoria, ¿pero puede ser que esta historia ya sucedió alguna que otra vez, la de fomentar un falso y exacerbado nacionalismo para atacar al sistema político y menospreciar el sentido real y profundo de la democracia?



Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: El sistema político celebrará el Día de los Enamorados

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/3928116/URUGUAY-El-sistema-politico-celebrara-el-Dia-de-los-Enamorados

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM