Síndrome de Takotsubo provoca un infarto por tener el corazón roto
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
Síndrome de Takotsubo provoca un infarto por tener el corazón roto


Region de Oriente / El síndrome de Takotsubo es una enfermedad que replica algunos de los síntomas del infarto y que puede originarse cuando se sufre de un shock emocional a causa de un desengaño amoroso, informó este miércoles el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Un acontecimiento extremo relacionado con las relaciones amorosas puede provocar que el ventrículo izquierdo del corazón se deforme ligeramente, ocasionando un estrechamiento de las arterias coronarias.

Ello provoca que el corazón pierda fuerza a la hora de bombear sangre hasta finalmente dar manifestaciones similares a las de un paro cardíaco, explicó la institución en el Día de San Valentín.

La miocardiopatía de Takotsubo o síndrome del corazón roto, es una enfermedad rara y de baja incidencia, descrita por primera vez en Japón en los años noventa y cuyo nombre deriva de una vasija que utilizan los pescadores como trampa para apresar pulpos.

Esta extraña enfermedad hace que el corazón -que podríamos decir que tiene forma de cono- que cambie su forma por la de una vasija que se dilata hasta anular el bombeo de sangre.

Loading… Síndrome de Takotsubo provoca un infarto por tener el corazón roto

Con Información de Region de Oriente

http://entornointeligente.com/articulo/3928064/Siacute;ndrome-de-Takotsubo-provoca-un-infarto-por-tener-el-corazoacute;n-roto

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Julio Borges se reunió con el presidente de Panamá
Trabajadores y sindicatos retan a Nicolás Maduro a incrementar salario mínimo a 250$
Macroseguridad.org fue homologada por AFIP para Firma Digital
Bath & Home center lanza su línea de papel tapiz decorativo Du&Ka
Space presenta el especial vacaciones de terror
En cinco días de bombardeos, van más de 400 civiles muertos en Siria
La Asociación Nacional del Rifle pasa a la ofensiva tras la matanza de Florida y ataca a los medios, el FBI y los demócratas




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM