Fe y devoción en Atalaya
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
Fe y devoción en Atalaya

Fe y devoción en Atalaya

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp



Melquíades Vásquez Veraguas

Con la imposición de cenizas en la frente en señal de Cuaresma se comenzó este miércoles la primera misa del quinto día de las novenas en honor al Cristo Jesús Nazareno de Atalaya, provincia de Veraguas.

Desde hace varios días hay personas peregrinando desde distintos puntos de la provincia y del país a mostrar esa fe y devoción hacia la imagen del Cristo Milagroso.

Este año es palpable la participación de los jóvenes, quienes llegan animados y piden a la imagen del Cristo de Atalaya cambios de actitud en la población, de acuerdo a Cristina Delgado.

Por su parte, el sacerdote Reginio Aguilar, párroco de Atalaya, señaló que pareciera que miles de personas prefieren estar antes de la romería del domingo de Cuaresma, porque desean estar cerca de Jesús Nazareno.

El sacerdote Aguilar sostuvo que hay muchas actividades religiosas durante estos días hasta que llegue la hora de la gran romería el próximo domingo 18 de febrero.

Desde ya la basílica de Atalaya está abarrotada de peregrinos, quienes dan sus testimonios de fe y de milagros.

Las autoridades eclesiásticas han informado que se espera que lleguen más de 400 mil devotos este domingo en la gran procesión en Atalaya.

Otro de los aspectos importantes en la romería de Atalaya es la seguridad a los peregrinos por parte de los estamentos, de tal forma que no se den hechos lamentables o de consideración.

La Fuerza de Tarea Conjunta trabaja en apoyo a la Policía Nacional, que desplaza a partir de la fecha unas 500 unidades para la seguridad.

.

Fe y devoción en Atalaya

Con Información de Tu Noticia Express

http://entornointeligente.com/articulo/3928057/Fe-y-devocioacute;n-en-Atalaya

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!
"Rock del ayer y del hoy" se escuchará en los espacios abiertos del Teresa Carreño
Alcalde de Naguanagua arrancó programa  de formación "Soy un Buen Ciudadano"
Alerta! No compre un auto usado sin corroborar antes esta información del vehículo
De Prati celebró la clausura del programa "Mujeres Confeccionistas Emprendedoras"

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM