Maestros de Bolívar se declaran en emergencia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
Maestros de Bolívar se declaran en emergencia


Primicia / Docentes del estado denuncian que la falta de efectivo limita la asistencia a clases.

Por falta de efectivo y transporte, los maestros del estado Bolívar se declararon en emergencia, así lo aseguró este miércoles Rafael González, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Caroní – Piar (Suma Caroní- Piar).

 

González comentó que los profesionales de la educación apelarán a la cláusula 56 de la Segunda Convención Nacional (1986 – 1988), en concordancia con la 72 de los docentes estadales, "que ampara la falta de asistencia a los centros laborales por razones no imputables".

 

"El maestro no tiene los medios para trabajar. El poquito efectivo que logramos sacar tenemos que destinarlo a comida", afirmó.

 

Además del difícil acceso al efectivo, los docentes denunciaron la pésima situación del transporte, tras alegar que "un docente paga hasta tres pasajes para trasladarse a las escuelas".

 

Quieren reunión La directiva de Suma Caroní-Piar aseveró estar dispuesta a mantener un encuentro con las autoridades competentes para crear un horario alternativo, especial y de emergencia, tal como el presidente de la República otorgó a los funcionarios públicos.

 

"Pedimos al Ministerio del Poder Popular para la Seguridad del Trabajo que se tomen las medidas necesarias por si acaso el patrono quiere aplicar procedimientos administrativos", exhortó Rafael.

 

Refirió que utilizarán estos recursos para defender la estabilidad contractual de todos los maestros. Aspiran no llegar a paro general, al contrario buscan una solución que beneficie a todos.

 

Sin retroactivo En septiembre de 2016, el presidente Maduro decretó un incremento contractual de 17 % para los docentes. Los maestros afirmaron que se cumplió con el pago de febrero, pero no con el retroactivo.

Maestros de Bolívar se declaran en emergencia

Con Información de Primicia

http://entornointeligente.com/articulo/3928054/Maestros-de-Boliacute;var-se-declaran-en-emergencia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM