Masacre en colegio de Florida
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
Masacre en colegio de Florida


El País / Un nuevo tiroteo enlutó ayer miércoles a Estados Unidos: 17 personas murieron en un liceo del estado de Florida, en una jornada de horror donde estudiantes aterrados corrían para salvar sus vidas mientras otros se escondían en las aulas y pedían ayuda a familiares y amigos por mensaje de texto.

Esta matanza en el Día de San Valentín, una de las peores en el país en 25 años, ocurrió en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami.

El responsable fue un exalumno de 19 años llamado Nicolas Cruz que abrió fuego hacia el fin del horario de clases.

"Tenemos 17 víctimas confirmadas; 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida en el hospital", dijo el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, calificando la escena del crimen como "horrible". Añadió que las víctimas incluyen a estudiantes y adultos.

Cruz fue arrestado sin incidentes en la cercana ciudad de Coral Springs y llevado al hospital con heridas leves. Un maestro de la escuela declaró al diario Miami Herald que Cruz había sido identificado anteriormente como una amenaza potencial para sus compañeros de clase. "El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar a la escuela con una mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard. "Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones".

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un "chico problemático", fue expulsado del colegio y que siempre "cargaba armas con él", las cuales además no tenía reparos en enseñarlas a los otros alumnos.

RELACIONADAS La implacable repetición de tiroteos en escuelas de EE.UU. By EL PAIS La implacable repetición de tiroteos en escuelas de EE.UU. El de hoy fue el tiroteo número 18 en una escuela en lo que va de 2018 By Gabriel Rodriguez El de hoy fue el tiroteo número 18 en una escuela en lo que va de 2018 Quién es Nicolás de Jesús Cruz, el autor de los disparos en colegio de Florida By Irene Nuñez Quién es Nicolás de Jesús Cruz, el autor de los disparos en colegio de Florida Mensajes en Twitter de los estudiantes reflejan el pánico vivido en escuela de EE.UU. By Irene Nuñez Mensajes en Twitter de los estudiantes reflejan el pánico vivido Una fuente de la policía dijo a CBS News que el atacante activó una alarma de incendio antes de empezar a disparar.

"Es un día horrible para nosotros", dijo el superintendente del distrito escolar, Robert Runcie. Israel coincidió: "Es un día terrible para Parkland".

La alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo a CNN que habló con varios estudiantes tras el tiroteo que comenzó sobre las 14:00 horas (16:00 de Uruguay). "Estaban muy asustados", afirmó. "Y casi en estado de shock cuando salieron". Consultada sobre la seguridad en el liceo, al que concurren unos 3.000 estudiantes, Hunschofskyn dijo que había siempre un oficial de policía presente y que las instalaciones tienen un "único punto de ingreso".

La televisión mostró estudiantes evacuando el lugar, algunos con los brazos en alto, mientras oficiales de policía con cascos, chalecos antibalas y armas automáticas vigilaban varios puntos alrededor del complejo escolar.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas, con 33.000 muertes anuales relacionadas con armas de fuego.

MORE: Aerial footage above Marjory Stoneman Douglas High School shows students running from grounds of campus after authorities respond to report of shooting in Parkland, Florida https://t.co/1Y5NBGZMdE pic.twitter.com/D62xmQxo9K

— CBS News (@CBSNews) 14 de febrero de 2018 Han pasado más de cinco años desde que un hombre armado mató a 20 estudiantes de primer grado y seis profesores en Newtown, Connecticut, avivando el debate de larga data sobre el derecho a la posesión de armas en Estados Unidos, que está protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución.

"Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida", dijo en Twitter el presidente Donald Trump. "Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", agregó.

La de ayer está entre las peores masacres de las últimas décadas en Estados Unidos.

Hasta ahora la de más víctimas es que provocó un hombre de 64 años cuando efectuó disparos a mansalva desde la ventana de su habitación en un hotel contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, en octubre de 2017. El ataque dejó un saldo de 58 personas muertas y 546 heridos.

Le sigue la matanza de Orlando: un joven fuertemente armado abre fuego en un club nocturno gay el 12 de junio de 2016, y mató 49 personas.

En abril de 2007 un estudiante de 23 años y de origen coreano efectúa disparos en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg. Mató a 27 estudiantes y cinco profesores.

Un joven de 20 años mató a su madre en la localidad de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012, y luego invadió la escuela primaria de Sandy Hook, donde mató 20 niños.

Un hombre mató a 26 feligreses e hirió a otros 20 en una iglesia Baptista en la comunidad rural de Sutherland Springs, en las afueras de San Antonio, en Texas, en noviembre de 2017.

En octubre de 1991, un hombre efectúa disparos sobre un restaurante en Killeen, Texas. Provocó la muerte de 22 personas.

Una pareja de musulmanes abrió fuego en una fiesta de los empleados en una oficina de servicios sociales en San Bernardino, en California, en diciembre de 2015. El ataque dejó un saldo de 14 muertos y 22 heridos.

El atacante, un exalumno El tirador de Parkland se llama Nicolas Cruz y tiene 19 años. El joven había asistido a esa institución pero fue expulsado por motivos disciplinarios. El jefe de la policía del condado, Scott Israel, dijo que el atacante tenía muchos cargadores de munición para armas semiautomáticas, como un rifle AR-15. Las únicas imágenes del atacante fueron captadas por la televisión desde un helicóptero cuando lo llevaban esposado.

Se reactiva el debate sobre la tenencia de armas. Según el recuento de Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control en la venta de armas, en lo que va de año se han registrado 18 tiroteos en centrows de enseñanzas de Estados Unidos, en 10 de los cuales hubo muertos o heridos. Desde 2013 la cifra asciende a 291 sucesos de este tipo.

Este tipo de sucesos, como el ocurrido en la escuela Sandy Hook, en Newtown, en el estado de Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos en diciembre de 2012, ha generado una ola de peticiones para que se aprueben leyes para lograr un mayor control en la venta de armas.

Pero el Congreso, controlado por los republicanos, acabó bloqueando una propuesta para instaurar un sistema de verificación de antecedentes e impedir que las armas llegaran a los criminales o enfermos mentales. Ahora el debate se reactiva.

Masacre en colegio de Florida

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3928041/Masacre-en-colegio-de-Florida

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!
"Rock del ayer y del hoy" se escuchará en los espacios abiertos del Teresa Carreño
Alcalde de Naguanagua arrancó programa  de formación "Soy un Buen Ciudadano"
Alerta! No compre un auto usado sin corroborar antes esta información del vehículo
De Prati celebró la clausura del programa "Mujeres Confeccionistas Emprendedoras"

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM