Faltos de amor, por Patricia del Río
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
Faltos de amor, por Patricia del Río


El Comercio de Perú / No importa cuánto hayamos gastado ayer en peluches. Cuántas rosas se vendieron, cuántos chocolates llegaron medio derretidos a su destino. Podemos llenar las calles de corazones y colgar cupidos calatos de las ventanas, podemos imprimir frases cursis en polos y tazas o atravesar la ciudad colgados de una nube de globos, pero nada de eso podrá ocultar una realidad triste, que no tiene nada de cursi: nos falta amor . 

Nos falta amor cuando tiramos nuestra colilla de cigarro a la arena sin importarnos un rábano que puede demorar diez años en descomponerse. O cuando después de tomar una rica cremolada lanzamos la cañita al mar que luego quedará atravesada en la garganta de algún pobre pelicano. 

Notas relacionadas No hay respuestas fáciles, por Leda Pérez Editorial: En las malas y en las peores Nos falta amor cuando nos cruzamos con la vecina o con la chica que toma el metropolitano siempre a la misma hora en el mismo lugar, y la miramos lascivamente. Cuando la incomodamos apretándonos contra ella en el micro, cuando nos parece rico o gracioso que la pobre se muera de angustia cada vez que nos cruzamos en su camino. 

Nos falta amor cuando nos indignamos al leer en los diarios sobre niños ultrajados, pero cuando nos cruzamos con ellos en las calles, y los vemos solos, desamparados, pasamos de largo como si fueran parte del paisaje. 

Nos falta amor cuando de la discrepancia hacemos una guerra. Del intercambio de ideas, un intercambio de insultos. Cuando convertimos las diferencias en trincheras para darnos siempre la razón a nosotros mismos. 

Nos falta amor (propio) cuando permitimos que nos gobiernen autoridades corruptas. Cuando reelegimos personas que se robaron el pasado de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos. Cuando permitimos que un alcalde nos insulte, cuando aguantamos en silencio que algunos congresistas crean que legislar sobre casos de violación no es importante. 

Nos falta amor cuando permitimos que los empresarios se quejen sobre la inestabilidad política y económica por la que atraviesa el Perú, sin escuchar ningún mea culpa a cambio. Cuando no los obligamos a asumir su parte en los delitos de corrupción. Cuando no les exigimos medidas concretas y muestras claras de que empezarán a trabajar en limpio.  

Nos falta amor cuando un alto funcionario hace que una ambulancia lo espere para él pasar primero y llegar más rápido a su casa. Cuando nos prendemos de la bocina como posesos para avanzar tres metros. Cuando aceleramos justo cuando un peatón trata de cruzar la pista. 

Nos falta amor cuando queremos imponer nuestras formas de ver el mundo. Cuando no permitimos que otros se amen con libertad, se casen por amor. Cuando nos atrevemos a sentirnos mejores que los demás y ponernos de ejemplo. 

Nos hace falta amor propio, amor ajeno, amor por el otro, amor por lo nuestro. Nos hace falta tanto…

Notas relacionadas ¿Puedo pasear desnudo en mi casa?, por Raúl Castro Modo parálisis, por Fernando Cáceres Mi ligera opinión, por Enzo Defilippi Faltos de amor, por Patricia del Río

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/3928038/Faltos-de-amor-por-Patricia-del-Riacute;o

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM