URUGUAY: Gastón Reyno y un sueño cumplido en casa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
URUGUAY: Gastón Reyno y un sueño cumplido en casa


El País / Uruguay se caracteriza por tener deportistas de mucha calidad y sobre todo, garra. Gastón Reyno es uno de ellos y ante su gente en Punta del Este, cumplió un sueño: ganar un combate profesional peleando en su país.

A la cita no faltó nadie. Familiares, amigos, allegados, deportistas y gente del espectáculo se dieron cita en la gran velada que se llevó a cabo en un repleto Centro de Convenciones de Punta del Este que se vistió de fiesta para recibir ocho combates en una noche en la que las Artes Marciales Mixtas (MMA) pisaron fuerte en el Uruguay.

Siete peleas pasaron para que llegara el momento esperado de la noche: la salida de Gastón Reyno a la jaula. La canción "El Tonga" de El Gucci sonó fuerte y por la pasarela rumbo al octágono, el uruguayo de 31 años comenzó a sentir todo el calor de la gente en Punta del Este.

"Al que quiera mis sueños robar yo le aviso que antes, se prepare porque de esa jaula lo sacan en partes", dice un pasaje de la canción que El Gucci, amigo del "Tonga" compuso para el uruguayo que está radicado en San Diego, Estados Unidos.

Y así fue. La expectativa era grande. Reyno peleaba por primera vez en Uruguay como luchador profesional de MMA.

Al "Tonga" no le ganó el nerviosismo. Sus amigos lo apoyaron desde que pisó el país hasta los instantes previos a la pelea.

Santiago Urrutia, el piloto que hizo una gran amistad con Reyno en Estados Unidos lo acompañó siempre, hasta en horas en las que debía bajar de peso para dar la categoría.

Gané por KO en el Primer round, gracias a todos por el apoyo, y por tirarme buena onda siempre. Uruguay Noma 💪🏻🇺🇾 pic.twitter.com/3rTpUEpBSu

— Gaston Reyno (@gastonreyno) 14 de febrero de 2018 Mientras el "Tonga" se vendaba, estaban junto a él Cristian "Cebolla" Rodríguez, Iván y Matías Alonso, y los olímpicos Pablo Aprahamian y Andrés Silva. En la platea figuras como el "Fata" Delgado, Lucas Madrid, Abigail Pereira, Javier Azcurra, El Gucci y Fernando Cáceres, entre otros, se sumaron a la gran convocatoria que tuvo la pelea.

El reloj marcaba las 00:10 y Eduardo Duarte, árbitro internacional, dio la orden de acción. Gastón Reyno comenzó con todo haciendo uso de sus condiciones y anulando a un Henri Kakiuchi que tenía en el jiu-jitsu su mayor potencial, pero nunca lo pudo demostrar en la jaula.

El "Tonga" no tuvo piedad y en apenas 2 minutos y 30 segundos de combate, ganó por nocaut técnico para conseguir su séptimo triunfo como profesional con un condimento muy especial: fue el primero peleando en Uruguay, ante toda su gente.

#MMA : @gastonreyno salió a pelear con garra y corazón. En 2’30" le ganó por k.o. técnico al japonés "Wolverine" Kakiuchi en Punta del Este. ¡Felicitaciones, campeón! pic.twitter.com/p2bHQIGgVM

— Enrique Arrillaga (@arrillagae) 14 de febrero de 2018 "Somos una familia de tres millones" Segundos después de conseguir el nocaut técnico ante Henri Kakiuchi, Gastón Reyno salió de la jaula y fue directo a abrazarse con sus familiares y amigos.

Lágrimas de emoción de por medio, alegría y una ovación enorme, el luchador uruguayo de 31 años dijo que "en la previa sabía que él (Kakiuchi) era bueno en el piso y lo teníamos bastante estudiado, sobre todo en jiu-jitsu que fue donde más hice hincapié".

El "Tonga", muy emocionado, remarcó que "es un honor tener un evento de este nivel en Uruguay. Quiero seguir peleando acá porque es un sueño, pero depende mucho del apoyo que tengamos. Si por mí fuera, peleo toda mi vida acá porque somos una familia de tres millones y nos apoyamos absolutamente en todo lo que hagamos siempre".

URUGUAY: Gastón Reyno y un sueño cumplido en casa

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3928035/URUGUAY-Gastoacute;n-Reyno-y-un-suentilde;o-cumplido-en-casa

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM