135 títulos de tierras recibieron campesinos y emprendedores de Chamba Juvenil
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
135 títulos de tierras recibieron campesinos y emprendedores de Chamba Juvenil


Region de Oriente / Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, entregó a los campesinos 135 títulos de tierra con el presidente del Inti Luis Fernando Soteldo | FOTO: José Márquez

Prensa Gobernación del estado Sucre

Por Daniela Mendoza

Fueron 135 títulos de tierras los que entregaron en el estado Sucre, el gobernador Edwin Rojas y el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Luis Fernando Soteldo, dentro del marco de la Construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

La adjudicación se produjo durante la instalación de mesas de trabajo en la Base Agrícola Los Cautaros, ubicada en el sector Puerto La Madera, en la parroquia Santa Inés del municipio Sucre, con los productores de los municipios Ribero, Bolívar, Andrés Eloy Blanco, Montes, Cruz Salmerón Acosta y Sucre, para el debate y planteamiento de propuestas que coadyuven a la optimización de la producción agrícola en la entidad.

"Seguimos con en el plan de siembra y con ese propósito estamos entregando la tierra a los campesinos que verdaderamente producen y consolidando la visión de vuelta al campo a través del programa social Chamba Juvenil. Con esta adjudicación estamos reforzando el área productiva en el Estado. Hoy estamos apoyando a un sector ubicado a las afueras de Cumaná donde funciona la Comuna Nellys Calles, en la cual se producen piñas, vegetales y hortalizas, entre otros rubros, que son puestos a la disposición del pueblo a precios solidarios", acotó Edwin Rojas.

Por su parte, Luis Fernando Soteldo, mencionó que para el Plan de la Patria 2019-2025 los campesinos y productores han incluido propuestas en varias dimensiones, en lo político, social y productivo, que serán presentadas al presidente Nicolás Maduro.

"Estamos entregando títulos, no sólo a nivel individual, sino colectivo, lo cual les permitirá a los campesinos y emprendedores tener acceso a los agros soporte del Ministerio de Agricultura, que han beneficiado al menos a 650 familias", añadió Soteldo.

Una de las beneficiadas con la entrega de títulos de tierras fue Lisbelys Gallardo, joven productora de yuca en el municipio Ribero, quien informó que algunas  de las propuestas planteadas por los productores del campo en estas mesas de trabajo fueron la creación de corredores agrícolas que faciliten la comercialización de los rubros sin intermediarios, la puesta en funcionamiento de sistemas de riego, la generación de un currículo de estudio y producción en el sistema educativo básico, la protección social a los productores y el fortalecimiento de los financiamientos agrícolas.

 

Loading… 135 títulos de tierras recibieron campesinos y emprendedores de Chamba Juvenil

Con Información de Region de Oriente

http://entornointeligente.com/articulo/3928022/135-tiacute;tulos-de-tierras-recibieron-campesinos-y-emprendedores-de-Chamba-Juvenil

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

Beneficia  a industral nuevo Bulevar
Capacita Itaip  a periodistas para pedir información  pública
Aprueban ley de Proveeduria
Escogen a la Miss "Face of The Year 2018"
Quonext Group sigue creciendo
El mismo fraude




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM