VENEZUELA: Preparar un plato típico en Semana Santa sale caro
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
VENEZUELA: Preparar un plato típico en Semana Santa sale caro

VENEZUELA: Preparar un plato típico en Semana Santa sale caro

Primicia / Muchos han dejado de comer pastel de morrocoy en Semana Santa.

Se acerca la Semana Santa y ella engloba tradiciones que año tras año permanecen vivas en el territorio venezolano.

 

Preparar los platos típicos que conlleva la costumbre de la cuaresma se ha convertido en un imposible de realizar.

 

Para hacer un pastel de morrocoy, lo primero que se tiene que conseguir es el animal, el cual está difícil de obtener, solo en pocos mercados municipales se puede hallar entre Bs. 600 mil y Bs. 1 millón.

 

"Para hacerlo es difícil porque el morrocoy es una especie en extinción y comprarlo es costoso, hay que hacer una vaca entre la familia si se desea compartir en Semana Santa", expresa Ada Álvarez, quien tiene más de tres años sin preparar el plato típico.

 

Gran cantidad de ingredientes Se necesita una gran cantidad de ingredientes para la preparación del pastel: el kilo de ajo y ají dulce se consigue en Bs. 100 mil, la cebolla tiene un costo entre Bs. 150 mil y Bs. 280, el pimentón está establecido en Bs. 150 mil.

 

Por su parte, el kilo de cebollín, celerí (apio España), cilantro, perejil, culantro, y ajo porro se remonta en Bs. 120 mil. En el mercado municipal una bolsa pequeña que solo trae poca cantidad de aliños o montes surtidos, cuesta Bs. 40 mil.

 

Los condimentos son parte de su preparación, como la sal que cuesta Bs. 55 mil. Las bolsitas de 30 gramos de orégano, comino, pimienta, curry, adobo y onoto se consiguen entre Bs. 2 mil y Bs. 10 mil.

 

Adicionales Otros ingredientes para completar el platillo son el aceite que se consigue entre Bs. 120 mil y Bs. 200 mil, el cartón de huevos de 12 unidades puede costar Bs. 270 mil y el de 30 unidades cuesta entre Bs. 500 mil y Bs. 550 mil.

 

Un plátano puede valer entre Bs. 25 mil y Bs. 27 mil, el kilo de papa y de zanahoria cuesta entre Bs. 50 mil y Bs. 80 mil.

 

Un adicional a la preparación son las aceitunas y las alcaparras, de las cuales no se tiene precio actual, ya que no se consiguen en la mayoría de los negocios de la ciudad. En diciembre del año pasado costaban entre Bs. 800 mil y Bs. 1 millón.

 

Las expertas en la preparación del pastel de morrocoy aseguran que la elaboración de este plato típico no es complicado, al contrario afirman que es sumamente sencillo, dado a que solo tienen que sancochar el animal, luego quitarle la piel, se mecha y finalmente se le agregan los ingredientes.

 

Carmen Tineo manifiesta que llegó a preparar pastel de morrocoy para su familia hace un tiempo, pero tiene años que no lo hace porque se enteró que de este animal provienen parásitos y bacterias.

 

Adicional al plato típico Los ciudadanos acompañan el pastel de morrocoy con arroz y el kilo se consigue entre Bs. 220 mil y Bs. 280 mil. El casabe es otro acompañante y puede costar Bs. 15 mil y 60 mil.

VENEZUELA: Preparar un plato típico en Semana Santa sale caro

Con Información de Primicia

http://entornointeligente.com/articulo/3928020/VENEZUELA-Preparar-un-plato-tiacute;pico-en-Semana-Santa-sale-caro

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM