Golpes por mano propia pero sin denuncia
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
Golpes por mano propia pero sin denuncia


Pagina 12 / Un hombre golpeó en la calle, y luego denunció, a un desconocido que acosaba por Whatsapp a su hija de 11 años. El hombre, Walter Rodríguez, había descubierto que el desconocido, Germán Maddoni Acosta, chateaba por teléfono con su hija, le pedía fotos y le mandaba imágenes suyas, por lo que se hizo pasar por la niña para acordar con él un encuentro, lo que sucedió ayer en Corrientes y Juan B. Justo, donde lo golpeó. Ambos terminaron en la comisaría 27 de la Policía de la Ciudad, que labró actuaciones por grooming (acoso mediante Internet) contra Maddoni Acosta y por lesiones contra Rodríguez.  Ayer, en distintas entrevistas televisivas, el padre de la niña dijo estar decepcionado "con la Justicia" porque el acosador está en libertad; fuentes judiciales aseguraron a este diario que en el caso no hubo denuncias previas al episodio callejero. Hasta última hora de ayer, en la causa por acoso –que recayó en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 15 porteña– no se dictaron medidas; en tanto, el juzgado Nacional Criminal y Correccional 23, a cargo de la causa por lesiones, dispuso la identificación del padre de la chica.

Por su parte, en diálogo con PáginaI12 la Asesora General Tutelar del Ministerio Publico Tutelar porteño, Yael Bendel, advirtió que, en un caso de grooming, una actuación por propia cuenta, sin dar parte a la Justicia, implica "correr el riesgo de cortar la prueba". "El grooming es uno de los delitos de más fácil producción probatoria y la justicia actúa rápido. Sin hablar de este caso en particular, porque no lo conozco, sí puedo decir que en este delito hay varios temas. Para probarlo, hay factores objetivos que tienen que estar: la persona que miente con la edad, el acosador, tiene que estar conversando con la menor o al menos estar convencido de hacerlo. Sino es así, se puede complicar la causa. ¿Efectivamente estaba hablando con una menor de edad y acordando el encuentro? Eso influye. Cuando interviene la Justicia, las medidas de investigación van a probar el hecho objetivo y no va a haber duda de que el tipo que se hace pasar por un niño habla con un menor de edad. Eso tiene tipificación en el Código y es condenable". El Código Penal establece que el delito de grooming preve penas de prisión de entre 6 meses y 4 años.

Rodríguez contó que, cuando su ex mujer lo puso sobre aviso de que su hija chateaba con un adulto que le pedía fotos, le proponía encontrarse y le "decía cosas fuera de lugar", comenzó a hacerse pasar por la niña. Desde el teléfono de ella, lo invitó a seguir la conversación desde otro número porque, dijo, se estaba quedando sin batería. Entonces el chat siguió. "Él sabía que mi nena tiene 11 años, a cada rato se lo decía y me contestaba que no importaba, hasta mandaba fotos desnudo", dijo Rodríguez en una canal de televisión. Además, contó, el hombre aseguraba a quien creía la niña que él era virgen. Luego, Maddoni Acosta le dijo "que vaya a su casa y e pasó la dirección; después (me dijo) que a su casa no podíamos ir porque estaba su mamá y que nos veamos en la esquina de la concesionaria de autos", contó el padre de la niña.

Finalmente, Rodríguez acordó con Maddoni Acosta encontrarse en Corrientes y Juan B. Justo, y allí lo esperó "más de 20 minutos". "Cuando llegó, le pregunté si estaba esperando a P., me dijo que sí y lo agarré a las piñas", contó. Luego, "cuando estaba en el suelo, saqué el teléfono y le mostré su foto (la que Maddoni Acosta había enviado a quien creía una niña), me daba más bronca porque me lo negaba. Yo le decía que si era machito, que me mostrara el miembro a mí".

En la escena intervino la Policía de la Ciudad, que llevó a ambos hombres a la Comisaría 27 y labró actuaciones por grooming contra Maddoni Acosta y por lesiones contra Rodríguez. 

El padre de la niña criticó ayer por televisión la actuación de la Justicia, porque, dijo "no puedo creer que para que quede preso, él tenía que llegar a violar a mi hija. No sé por qué acá funciona todo tan mal que ya está libre, porque tengo todas las pruebas, tiene que morirse en la cárcel".

Fuentes judiciales, sin embargo, aseguraron a este diario que, antes del episodio callejero, no se había radicado ninguna denuncia por grooming contra Maddoni Acosta.

Golpes por mano propia pero sin denuncia

Con Información de Pagina 12

http://entornointeligente.com/articulo/3927801/Golpes-por-mano-propia-pero-sin-denuncia

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Baruta cierra febrero cargado de cultura, recreación, deporte, gastronomía y salud
Fortinet presenta estudio sobre inversiones en ciberseguridad en Caribe y Centroamérica
Allianz y Aldeas Infantiles capacitan a jóvenes colombianos para obtener su primer empleo
SUDECA e Intendencia de SUPCACVEN activan mesa técnica para Plan de Inversión en Criptoactivos
José Fernando Ramos Mendívil, director de Finanzas de Grupo ArHe, toma protesta como presidente de IMEF Sinaloa
Nissan te lleva a la final de la UEFA Champions League 2018
ESET advierte sobre un nuevo engaño vinculado a Mastercard en los anuncios de Google
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"
Placeres del fin del mundo
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
Aprobada resolución de la OEA en contra de las elecciones en Venezuela
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Especialistas de evaluación educativa de América Latina preparan en la República Dominicana el primer piloto del estudio regional ERCE
BEKDOS: la oportunidad para conseguir la beca de tus sueños
Renault Sport Formula One Team desvela su monoplaza 2018
Telefónica y Huawei amplían la evolución de las redes lte tras despliegues iniciales en Munich
Cooperativa Vivecoop impulsa arriendo de casas a personas que tienen el subsidio y no tienen donde usarlo
Metropolitanos afina su lanza para robarle puntos al líder
Destacadas

Julio Borges se reunió con el presidente de Panamá
Trabajadores y sindicatos retan a Nicolás Maduro a incrementar salario mínimo a 250$
Macroseguridad.org fue homologada por AFIP para Firma Digital
Bath & Home center lanza su línea de papel tapiz decorativo Du&Ka
Space presenta el especial vacaciones de terror
En cinco días de bombardeos, van más de 400 civiles muertos en Siria
La Asociación Nacional del Rifle pasa a la ofensiva tras la matanza de Florida y ataca a los medios, el FBI y los demócratas




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM