Jacob Zuma acató la orden de su partido y renunció a la presidencia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
Jacob Zuma acató la orden de su partido y renunció a la presidencia

Jacob Zuma acató la orden de su partido y renunció a la presidencia

La Red 21 / Jacob Zuma acató la orden de su partido y renunció a la presidencia .

Finalmnete presidente sudafricano, Jacob Zuma, acató la petición de su partido, El Congreso Nacional Africano (CNA), y renunció a su cargo.

Su partido había exigido su renuncia debido a que Zuma se encuentra envuelto en numerosos casos de corrupción y le dio un plazo de 48 horas.

“He llegado a la decisión de dimitir como presidente de la república con efectos inmediatos”, comunicó en un discurso televisado realizado poco antes de la media noche, hora del fin del plazo otorgado por el CNA bajo la amenaza de forzar su salida este jueves mediante una moción de censura en el Parlamento.

Zuma, de 75 años, se mostró en desacuerdo con la decisión del partido pero comunicó que dejaría el cargo a pesar de su mandato debía extenderse hasta 2019. Aseguró que no entiende por qué su partido pidió su renuncia inmediata el martes, pero que se pliega a la voluntad de la organización.

"El CNA no se debe dividir en mi nombre", dijo. "Serví al pueblo sudafricano lo mejor que pude", afirmó, y agregó que para él fue un honor.

En su discurso lamentó que no se le hubiera dado una explicación sobre lo que se suponía que había hecho, por lo que consideró a la petición de dimisión, injusta.

Partido gobernante de Sudáfrica pide la renuncia al presidente Jacob Zuma El Congreso Nacional Africano (CNA por su sigla en inglés), partido gobernante en Sudáfrica anunció este martes la ordenanza de manera formal de la renuncia del presidente del país, Jacob Zuma,…

Corrupción

La presidencia de Zuma se ha visto ensombrecida por varias acusaciones de corrupción, entre ellas la de haber garantizado acuerdos comerciales a una familia de empresarios, los hermanos Gupta, y haberles permitido tener influencia en la política, desde el nombramiento de ministros y directores de empresas estatales.

La familia Gupta fue criticada recientemente cuando una de sus compañías asumió la gestión de una granja lechera que poco después recibió del departamento provincial de agricultura un pago de 34 millones de rand (2,85 millones de dólares). Un alto tribunal ordenó en enero la congelación de todos los activos relacionados con la granja.

Este miécoles la policía sudafricana detuvo a uno de los miembros de esa familia que junto a Zuma son protagonistas de una de las más importantes investigaciones por supuesta corrupción en el Gobierno conocida como "Captura del Estado".

El nombre hace referencia a un informe publicado en 2016 por la entonces defensora del Pueblo sudafricana, Thuli Madonsela, en el que se acusaba al presidente y a varios altos cargos de ilegalidades en la concesión de contratos públicos millonarios. Madonsela argumentaba que los hermanos Gupta, con intereses en sectores diversos como la minería, el transporte o la comunicación, tenían prácticamente bajo su poder el aparato del Estado. Su denuncia incluyó testimonios y diversas pruebas, como una declaración del ex viceministro de Finanzas Mcebisi Jonas sobre cómo uno de los tres hermanos Gupta le ofreció, en presencia de Zuma, ser titular de la cartera de Finanzas poco antes del cese de su entonces responsable, Nhlanhla Nene.

El informe de Madonsela tuvo una alta repercusión en el país y llevó a que en diciembre pasado la Justicia ordenara al Gobierno a establecer una comisión de investigación.

El mandatario está involucrado además en otros casos de corrupción.

Jacob Zuma acató la orden de su partido y renunció a la presidencia

Con Información de La Red 21

http://entornointeligente.com/articulo/3927776/Jacob-Zuma-acatoacute;-la-orden-de-su-partido-y-renuncioacute;-a-la-presidencia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM