PERÚ: PPK: El Gobierno evaluará aumento del sueldo mínimo
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
PERÚ: PPK: El Gobierno evaluará aumento del sueldo mínimo

PERÚ: PPK: El Gobierno evaluará aumento del sueldo mínimo

Diario Correo / El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  (MTPE) convocará al Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para evaluar la Remuneración Mínima Vital (RMV).

A través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que dispuso que el titular del MTPE, Javier Barreda, "convoque de inmediato al Consejo Nacional del Trabajo, para evaluar la Remuneración Mínima Vital (RMV)".



El laboralista Carlos Morales sostuvo que el Gobierno debe restablecer el diálogo social con los gremios sindicales que se han apartado del CNT.

Luego, según explicó a Correo, debe definir qué tomará en cuenta para un nuevo incremento de la RMV. "Lo más aconsejable es que lo haga en función del índice de inflación; si es así, el aumento no debe ser superior a los S/100" , comentó.

IMPACTO Morales manifestó que no es el momento adecuado para subir el sueldo mínimo o RMV; pues -considera- hay una intención diferente de lo técnico: es más una opción política.

"Cuidado con un incremento populista; la economía necesita señales claras para consolidar su recuperación" , indicó.

Asimismo, acotó que no es partidario de aumentar la RMV , porque impacta de forma negativa a las micro y pequeñas empresas (mypes), cuyos trabajadores son principalmente miembros de la familia dueña; por tanto, no tienen sueldo, y sus pocos trabajadores ganan el sueldo mínimo.

"Aumentar la RMV hace que muchas de las pymes opten por sacar de planilla al reducido número de trabajadores formales que tienen y, en último caso, los despiden; porque no tienen mucho margen para pagarles más", agregó.

Además explicó que en las empresas de 2 a 10 trabajadores (que son la mayoría en nuestro país), el 80% de ellos es informal. Quienes de uno u otro modo se benefician con ese aumento son los trabajadores del hogar y los practicantes, que representan casi el 15% de la Población Económicamente Activa (PEA) asalariada.

"Muy pocos trabajadores asalariados ganan el sueldo mínimo; el sueldo promedio en Lima Metropolitana, en el sector privado, es de S/1200. En tanto, el 10% está afiliado a un sindicato y tiene poder de negociar sueldos; de ellos, solo el 5% tiene mucha capacidad de presionar, como el Sutep", comentó.

MONTO Morales señala que si se eleva en función del índice de inflación, el aumento no debe ser mayor a los S 100 y dejar en S 950.



PERÚ: PPK: El Gobierno evaluará aumento del sueldo mínimo

Con Información de Diario Correo

http://entornointeligente.com/articulo/3927753/PERU-PPK-El-Gobierno-evaluaraacute;-aumento-del-sueldo-miacute;nimo

Síguenos en Twitter @entornoi








Destacadas

Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!
"Rock del ayer y del hoy" se escuchará en los espacios abiertos del Teresa Carreño
Alcalde de Naguanagua arrancó programa  de formación "Soy un Buen Ciudadano"
Alerta! No compre un auto usado sin corroborar antes esta información del vehículo
De Prati celebró la clausura del programa "Mujeres Confeccionistas Emprendedoras"

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM