BOLIVIA: ABC restringe circulación en seis tramos de cuatro departamentos
 Inicio > Economía | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
BOLIVIA: ABC restringe circulación en seis tramos de cuatro departamentos


La Prensa / La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que seis tramos de la Red Fundamental Vial fueron cerrados temporalmente entre el viernes y miércoles por las intensas lluvias registradas en los departamentos de La Paz, Beni, Oruro y Cochabamba, provocando derrumbes, deslizamientos de taludes y de plataformas, entre otros inconvenientes.

Al respecto, el técnico de conservación vial de la ABC, Cristian Medieta, detalló que los tramos más afectados se encuentran en los departamentos de Beni y La Paz.

"Hemos tenido seis cortes (…), en el lado del Beni tenemos tres tramos y en La Paz tres tramos que están intransitables", dijo en conferencia de prensa.

Según el reporte oficial de la ABC, en el departamento del Beni se cerraron los tramos carreteros conformados por San Javier-San Pedro, Yucumo-San Borja-San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero y finalmente San Ignacio-Monte Grande.

Mientras tanto, el informe oficial de la ABC reportó derrumbes con pérdida de proforma en el tramo carretero Unduavi-Velo de Novia del departamento de La Paz, por lo que la ruta se encuentra intransitable.

Asimismo, Mendieta añadió que el túnel Quenallata y en el puente Guanay se encuentran en similares condiciones en el mismo departamento, en ambos casos se destinó maquinaria hasta rehabilitar el paso.

Asimismo, el jefe de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz, Nelson Pereira, explicó a ANF que los cortes de tráfico se dieron en el puente Guanay, el cruce Mercedes-Uchumachi, en el ingreso a La Asunta, al ingreso a Luribay, por un derrumbe de magnitud.

Añadió que se realizó otro corte en el tramo Consata-Mapiri por arrastre de material, en el puente Coroico-Uchumachi, donde se registraron derrumbes hacia Tiyata.

Por otra parte, Mendieta informó que en Cochabamba la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 7, se encuentra intransitable por el desborde de un canal que rompió una parte del asfalto; sin embargo, no existe corte porque la vía cuenta con rutas alternas.

Recomendaciones

El gerente regional de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno, informó que los deslizamientos y caídas de material registrados durante el fin de semana en Llavini-Ichuraya, carretera al occidente, y en el kilómetro 90 de la carretera hacia el occidente fueron atendidos prontamente por las micro empresas de conservación vial.

"Es importante que los conductores mantengan la velocidad moderada, así como también respetar las señalizaciones en las vías para evitar futuros incidentes", recomendó Moreno.

Por otro lado, el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin González, exhortó a los conductores que transiten por la carretera Cochabamba-Oruro a tomar precauciones en el tramo Caracollo-Confital ante el riesgo de caída de rocas y neblina.

"Hemos recomendado transitar con precaución a la altura de la cumbre , sobre todo en las mañanas y noches, cuando se presentan fuertes neblinas", añadió González.

Para este año, la ABC programó un presupuesto de 50 millones de bolivianos para la atención de emergencias. Hasta el momento, se logró ejecutar entre 20 y 30 por ciento del monto asignado.

 

DATOS

La ABC presupuestó 50 millones de bolivianos. La ABC programó un presupuesto de 50 millones de bolivianos para la atención de emergencias en 2018, de los cuales se ejecutó entre un 20 y 30 por ciento.

56 empresas velan por la conservación vial. A nivel nacional, la ABC informó que existen 56 empresas de conservación vial que se encuentran desplegadas en todos los tramos y se cuenta con el equipo logístico para cualquier emergencia.

Vías en Cochabamba están transitables. La gerencia regional de la ABC Cochabamba indicó que todas las rutas departamentales se encuentran transitables. Sin embargo, recomendaron tomar recaudos en los tramos Colomi-Villa Tunari, en el kilómetro 92 por chorreras. Por otra parte, encomendaron a los choferes tomar precauciones en los kilómetros 55 y 65 de la carretera al occidente tras los deslizamientos registrados durante de la semana pasada.

 

AGUARDAN INFORME FINAL DEL INE POR INUNDACIONES

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó a La Razón que se debe aguardar el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), para conocer si las inundaciones registradas en el país afectarán en el crecimiento económico.

"Lo que afecta es a la producción. Nosotros hemos pedido un informe al INE sobre cuánto se afectó a la superficie cultivable y en función a ello vamos a conocer a cuánto asciende el daño", sostuvo.

Agregó que el INE emitió un reporte hace dos semanas en el que señala que las lluvias e inundaciones afectaron el 3 por ciento de cultivos.

Por su parte, el exministro de Economía Luis Arce Catacora manifestó que se debe analizar con cuidado si los desastres naturales afectarán en el pago del segundo aguinaldo.

"Hasta antes de los desastres estaba claro que el crecimiento podía alcanzar por encima del 4,5 por ciento", dijo Arce.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: ABC restringe circulación en seis tramos de cuatro departamentos

Con Información de La Prensa

http://entornointeligente.com/articulo/3927663/BOLIVIA-ABC-restringe-circulacioacute;n-en-seis-tramos-de-cuatro-departamentos

Síguenos en Twitter @entornoi


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM