Gobierno y 24 empresas uruguayas visitan China para promover la cooperación e inversiones en TICs
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
Gobierno y 24 empresas uruguayas visitan China para promover la cooperación e inversiones en TICs


La Red 21 /

Se trató de una visita oficial a Shenzhen y Beijing para promover la cooperación y las inversiones en TIC, en el marco de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China.

Autoridades de gobierno, instituciones y representantes de más de 24 empresas del sector participaron de la misión con el fin de "generar intercambio con las empresas chinas y tener la posibilidad de aprender de sus experiencias en temas de innovación y nuevas tecnologías".

La delegación fue encabezada por la ministra de Industria, Carolina Cosse, e integrada por: el presidente de CUTI, Leonardo Loureiro; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman.

Durante una semana, la delegación visitó grandes empresas tecnológicas como Huawei, DJI, ZTE y Makeblock. También se realizaron encuentros B2B, generándose espacios de intercambio tanto en Shenzhen como en Beijing, entre empresarios chinos e integrantes de las empresas uruguayas.

En el primer día de actividades, las autoridades fueron recibidas por el vicealcalde de Shenzhen, Gao Zimin, quien destacó varios aspectos de la ciudad, que es considerada el Silicon Valley de China, por ser sede de varias de las empresas tecnológicas más importantes del gigante asiático.

La delegación empresarial se trasladó a DJI, compañía dedicada a la fabricación de drones para fotografía aérea y video, plataformas de vuelo, cámaras, sistemas de propulsión, estabilizadores de cámara y controladores de vuelo. En DJI, la delegación fue recibida por autoridades de la empresa, quienes explicaron los usos y aplicaciones de sus productos.

Sistema de socios de negocios "Estuvimos analizando cómo las empresas de software de Uruguay pueden trabajar con ellos, es decir cómo se pueden incorporar al sistema de socios de negocios. En la delegación participa una empresa que trabaja con drones solo de DJI y otra empresa socia de CUTI, hace aplicaciones de inteligencia artificial para el socio de negocios más grande de Estados Unidos de DJI", comentó el presidente de CUTI, Leonardo Loureiro.

La ministra Cosse dictó un seminario "Oportunidades comerciales y de inversión en TIC de Uruguay", que incluyó un espacio de matckmaking B2B, donde asistieron 50 empresas chinas y se realizaron los primeros contactos.

La delegación también visitó Huawei, empresa especializada en innovación y desarrollo, producción de electrónica y equipamiento de telecomunicaciones.

Como resultado de esta visita, las autoridades de Huawei anunciaron la creación de la beca Semillas para el Futuro, por la que cinco estudiantes universitarios uruguayos podrán capacitarse en TIC en el centro de capacitación de la empresa durante dos semanas, una en Shenzhen y la segunda en Beijing.

La delegación uruguaya recorrió la empresa y conoció la amplia gama de productos que desarrolla, desde celulares hasta soluciones para ciudades inteligentes, seguridad urbana, servicios de nube.

Los representantes uruguayos mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa ZTE, líder global en telecomunicaciones y tecnología de la información. Posteriormente, visitaron la empresa de robótica Makeblock y se trasladaron a la ciudad de Beijing.

El sábado 3 de febrero, se celebró el 30 aniversario de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China.

En Beijing, también se ofreció un seminario sobre "Oportunidades comerciales y de inversión en TIC de Uruguay", junto a un espacio de matchmaking B2B.

Otra de las empresas visitadas en esta ciudad fue Baidú, una compañía de tecnología multinacional china especializada en servicios y productos relacionados con Internet e inteligencia artificial. Por último, conocieron la empresa de e-commerce Jumore.

"Encontramos una China muy avanzada en temas de e-commerce, pagos electrónicos e inteligencia artificial.  Para esa China es que las empresas de CUTI tienen que pensar en trabajar, o cómo podemos hacer alianzas con ellos para trabajar en cualquier parte del mundo", remarcó Loureiro.

Estos temas te pueden interesar: Uruguay Gobierno China Gobierno y 24 empresas uruguayas visitan China para promover la cooperación e inversiones en TICs

Con Información de La Red 21

http://entornointeligente.com/articulo/3927533/Gobierno-y-24-empresas-uruguayas-visitan-China-para-promover-la-cooperacioacute;n-e-inversiones-en-TICs

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de "Siempre Socios"
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM