ARGENTINA: El barra de Racing detenido había custodiado el acto de Cristina Kirchner en Avellaneda
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
ARGENTINA: El barra de Racing detenido había custodiado el acto de Cristina Kirchner en Avellaneda

ARGENTINA: El barra de Racing detenido había custodiado el acto de Cristina Kirchner en Avellaneda

El Clarín / Los intereses entre fútbol y política suelen cruzarse, al igual que la utilización de barrabravas para actos y eventos proselitistas.

Ricardo Javier Chao es miembro de un sector de la barra brava de Racing y volvió a ser noticia ayer tras haber sido detenido mientras procuraba ingresar a la cancha de Independiente, camuflado entre los hinchas de Gremio.

Detuvimos a Tati Chao barrabrava de Racing en la tribuna de Gremio en la cancha de @Independiente Por violar la ley de deporte. En octubre denunciamos la participación de la barrabrava de Racing en el acto de CFK. pic.twitter.com/6yF24pvvTa

— Juan Manuel Lugones (@JMLugones) February 14, 2018 Pero la foto de "Tati" Chao, tal como lo apodan, ya había circulado por los medios el año pasado posando con una camiseta de la Academia junto a la entonces candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

Mirá también Detienen a barra de Racing que iba a entrar a cancha de Independiente El hombre de 36 años fue parte junto a otros miembros de la barra brava de Racing de la custodia del acto de la ex presidenta en el "Cilindro" de Avellaneda.

Chao forma parte de la facción conocida como "La 95" y fue denunciado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte en octubre de 2017 por haber sido uno de los violentos que estuvo a cargo de la custodia del acto de Cristina Kirchner.

En la previa del acto de Unidad Ciudadana, Chao posó con los dedos en "v" junto a sus compañeros Michelín, y el "Gordo" Zucker, que en abril de 2017 fue detenido junto con otros diez violentos portando un revólver, balas, facas, sevillanas, manoplas, drogas, carnets truchos y entradas falsas en el playón de Racing.

De izquierda a derecha, el Gordo Zucker, Michelín y Taty Chao cuando custodiaron el acto de CFK en la cancha de Racing.

Chao en su su momento estuvo sospechado por su participación en la muerte de Gustavo Rivero, un hincha de Independiente.

En medio de la campaña política de Unidad Ciudadana, algunos atribuyeron la presencia de los barras de Racing a Jorge Ferraresi, el actual intendente K de Avellaneda. Sin embargo, otros también denunciaron los vínculos con Víctor Blanco, el presidente del club, como el nexo para que los mismos violentos, que tienen prohibida la entrada los días de partido por el derecho de admisión, estuvieran presentes en el acto kirchnerista.

Mirá también El Gobierno bonaerense denuncia la contratación de barras en el acto de Cristina en Racing Aquel 16 de octubre, un día antes del "Día de la Lealtad" peronista, la Policía Bonaerense no estuvo a cargo de custodiar el acto de Unidad Ciudadana en el cual Cristina Kirchner afirmó que "si estuvieran aquí, Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana".

Allí fue que entonces apareció en escena la barra de Racing. Y con una llamativa particularidad: si bien existe una interna entre los violentos, para la ocasión se pusieron de acuerdo sin conflicto y con un acuerdo monetario de por medio: cada integrante de La Guardia Imperial , los Racing Stones y La 95 (las tres facciones que se disputan el poder de la tribuna) recibieron cinco mil pesos por brindar seguridad en el acto central de su campaña a senadora con miras a las elecciones legislativas.

Taty Chao, el barrabrava de Racing detenido en la hinchada de Gremio y que fue custodio del acto de Cristina Kirchner en el "Cilindro" de Avellaneda.

Mirá también Pintadas y el césped deteriorado: así quedó el estadio de Racing tras el acto del kirchnerismo El dinero, luego trascendió, estaría fuera de los 500 mil pesos que cobró el club por el alquiler de su estadio para el evento político.

"Nosotros luchamos para terminar con estas mafias , para que no vayan más a las canchas, pero reaparecen de la mano de la mala política ", expresó el año pasado Juan Manuel Lugones, el titular de la APreViDe.

Ayer, Lugones destacó la detención de Tati Chao por "violar la ley del deporte".

ARGENTINA: El barra de Racing detenido había custodiado el acto de Cristina Kirchner en Avellaneda

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/3927525/ARGENTINA-El-barra-de-Racing-detenido-habiacute;a-custodiado-el-acto-de-Cristina-Kirchner-en-Avellaneda

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM