VENEZUELA: Grupo de demócratas y republicanos devela plan migratorio que desafía a Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
VENEZUELA: Grupo de demócratas y republicanos devela plan migratorio que desafía a Trump


El Diario de Caracas / Con los esfuerzos para consensuar una reforma migratoria pendiendo de un hilo, un grupo de senadores republicanos y demócratas develaron un compromiso el miércoles para proteger a los llamados "Dreamers" y aumentar la seguridad en la frontera, desafiando la dura postura del presidente estadounidense Donald Trump

El compromiso, alcanzado tras varias horas de negociaciones a puertas cerradas, se produce cuando el destino de 1,8 millones de inmigrantes que llegaron de niños a Estados Unidos entra en un momento crucial en el debate sobre una reforma migratoria.

Trump había incrementado la presión el miércoles sobre el Senado, que debe lograr un consenso sobre un vasto proyecto de reforma de la ley migratoria para el viernes.

Dos proyectos de ley, el del presidente y el bipartidista, están sobre la mesa.

La clave está en cual de ellos logrará el apoyo de 60 de los 100 senadores antes del fin de semana.

La medida bipartidista, que cuenta con ocho patrocinadores republicanos y ocho demócratas, surgió de un grupo centrista denominado "coalición del sentido común".

"Nuestro proyecto de ley subraya el compromiso amplio y bipartidista para crear un camino hacia la ciudadanía de los Dreamers, que fueron traídos a este país (por sus padres siendo niños), mientras se fortalece la seguridad en la frontera para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales", dijo la senadora Susan Collins, una republicana fundadora de la coalición, en un comunicado.

El plan de Trump, presentado por el senador republicano Chuck Grassley, protege a los Dreamers y otorga fondos para construir un muro en la fronteriza con México, pero también acaba con la lotería de visas de residencia y restringe la reunificación familiar.

El proyecto bipratidista solo opera cambios limitados a la reunificación familiar, y no afecta la lotería de visas, dos temas "demasiado tóxicos políticamente", según el senador republicano Lindsey Graham.

Graham dijo a la AFP que había un "creciente consenso" en torno al proyecto bitartidista. "Creo que es el que tiene la mejor chance de obtener los 60 votos".

- Presiones -

Pero apoyar la iniciativa bipartidista colocaría a los legisladores oficialistas en contra del mandatario, quien urgió a sus huestes legislativas a oponerse a cualquier proyecto diferente al suyo.

"Solicito a todos los senadores, de los dos partidos, apoyar el proyecto Grassley y oponerse a toda legislación que no mencione los cuatro pilares -ello incluye toda medida de 'emparche' a corto plazo", afirmó Trump en un comunicado.

Eso llevó a un impasse en el Senado y a pensar que la Cámara Alta no lograría llegar al autoimpuesto plazo del viernes.

Además, aunque la iniciativa bipartidista fuera aprobada por el Senado y luego por la Cámara de Representante, el proyecto no tiene chance de ser promulgado por el presidente.

Los congresistas intentan desde hace meses acordar un proyecto de reforma que se acerque a los deseos de Trump pero que asegure un futuro para los 1,8 millones de jóvenes que fueron llevados ilegalmente a territorio estadounidense cuando todavía eran niños.

Unos 690.000 de ellos -apodados "Dreamers" (soñadores)- están protegidos desde 2012 por un estatuto temporal, el decreto "Daca" de Barack Obama. Los otros no se benefician con este programa, aunque son elegibles para él.

Pero Trump canceló el Daca en setiembre de 2017 y dio al Congreso hasta el 5 de marzo para lograr un acuerdo definitivo sobre la suerte de sus beneficiarios.

"Si al finalizar la semana no logramos un proyecto que pueda ser aprobado (…) la responsabilidad recaerá totalmente sobre el presidente y sus aliados en esta instancia", advirtió el jefe de la minoría demócrata, Chuck Schumer.

Los estadounidenses "saben que este presidente no solo creó el problema, sino que también parece estar en contra de toda solución que no sea 100% lo que él quiere", agregó.

AFP/ FR

VENEZUELA: Grupo de demócratas y republicanos devela plan migratorio que desafía a Trump

Con Información de El Diario de Caracas

http://entornointeligente.com/articulo/3927485/VENEZUELA-Grupo-de-demoacute;cratas-y-republicanos-devela-plan-migratorio-que-desafiacute;a-a-Trump

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM