El ocho
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 15 de Febrero del 2018
El ocho

El ocho

La Verdad de Monagas / Un buen amigo, aficionado a los números, a las comparaciones y a las coincidencias me hablaba del número ocho, no con la intención de jugarlo en la lotería o en los caballos; sino de resaltar su presencia en la vida política de Venezuela.

1928.  Surge un movimiento estudiantil liderado por Rómulo Betancourt y Jóvito Villalba que agrupó a numerosos jóvenes en la dura lucha contra la cruenta dictadura de Juan Vicente Gómez.

1948.  Se produce un golpe militar, liderado por Marcos Pérez Jiménez y Llovera Páez contra el gobierno de Acción Democrática instalado en 1945, iniciándose así un período de 10 años de dictadura.

1958.  El pueblo y las fuerzas armadas derrocaron la dictadura perezjimenista liderados por la Junta Patriótica, de la cual fue miembro activo el doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, que 60 años después se mantiene activo luchando por Venezuela. Se inicia un largo período de 40 años de libertad y prosperidad en el país.

1968.  Gana las elecciones Rafael Caldera, máximo líder de la democracia cristiana, produciéndose por primera vez en el país la transferencia pacífica del poder de un partido a otro.

1988.  Se sientan las bases del proceso de descentralización con la aprobación de la ley que estableció la elección por votación popular de gobernadores y alcaldes; promovida por el partido socialcristiano Copei, por medio de su secretario general Eduardo Fernández.

1998.  Gana las elecciones el teniente coronel Hugo Chávez Frías, iniciándose un largo período, continuado por Nicolás Maduro, del llamado Socialismo del siglo XXI que ha traído la destrucción de Venezuela.

2018.  El fin del régimen nefasto de Chávez-Maduro, iniciándose una larga etapa de paz y prosperidad en el país. En nombre de Dios.

Recuadro de cita:  En 1988 sientan las bases del proceso de descentralización con la aprobación de la ley que estableció la elección por votación popular de gobernadores y alcaldes.

El ocho

Con Información de La Verdad de Monagas

http://entornointeligente.com/articulo/3927484/El-ocho

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM